:)

Liga Mayor

Pumas CU, sin margen de error

Published

on

CDMX.- Luego de sufrir tres derrotas en lo que va de la temporada, dos de local y una de visitante, los Pumas CU ya no pueden perder, pues pondría en peligro su pase a los playoffs. El equipo universitario no ha aprovechado su localía, ya que de tres juegos recibidos sólo ha ganado uno, el cual fue contra un rival del Grupo Blanco de ONEFA, Leones de la Anáhuac Cancún.

El equipo del coach Otto Becerril esta semana enfrentará a otro rival del Grupo Blanco, Frailes del Tepeyac en el campo de Perros Negros, en Naucalpan, para luego ir de visita, el 22 de octubre, contra los Burros Blancos, quienes al igual que el equipo universitario tampoco pueden perder si desean llegar a los playoffs.

Tras los resultados adversos, Otto Becerril ha reconocido que los Pumas CU no está ejecutando bien a la ofensiva, así como también han cometido muchos errores que les costó la victoria contra el equipo de las Águilas UACH, rival directo del grupo, el cual comparte el liderato con los Auténticos Tigres.

El 29 de octubre la horda dorada recibirá al campeón Auténticos Tigres, quienes, hasta ahora, lucen imbatibles. Finalmente, Pumas CU cerrará la campaña, el 5 de noviembre, en casa recibiendo el clásico universitario frente a las Águilas Blancas, quienes esta temporada tienen todo para llegar a las finales luego de no acceder a ellas desde 2012.

Para obtener su boleto a los playoffs Pumas CU debe vencer a los Burros Blancos, quienes al igual que el equipo universitario tienen una marca de dos ganados y tres perdidos, este juego será clave en las aspiraciones del equipo del Pedregal, pues la pelea por el cuarto boleto está entre Burros Blancos, Linces y Pumas CU.

Con base en ello, los universitarios ya vencieron a Linces y deben derrotar a los Burros Blancos, para así asegurar su pase como cuarto lugar, pero en la fase final irían de visitante. Si Los Pumas CU desean llegar a Playoffs como local deben ganar sus cuatro cotejos restantes.