:)

Liga Mayor

Pachuca vivirá la contienda entre Burros Blancos y Pumas

Published

on

Burros Blancos busca la victoria sobre pumas

Pachuca, Hidalgo.- El clásico estudiantil llega este sábado a Pachuca como un gran fiesta deportiva, así lo definió Otto Becerril, entrenador de Pumas CU.

Las expectativas son altas para el encuentro, pues entre aficionados y analistas etiquetan dicho encuentro como unos Playoffs adelantados, ya que tanto como Pumas como Burros Blancos no pueden darse el lujo de perder otro encuentro.

‘Queremos un estadio lleno y que se escuchen los huelums y las goyas. Será un gran impulso para los jugadores’, indicó Becerril.

En Burros Blancos se reconocieron algunos factores negativos y fue el receptor Luis Martínez quien declaró, ‘los castigos es lo que nos ha detenido’.

Por su parte el esquinero Gustavo Orostico también tiene claro que se debe mejorar y manifestó,’bajamos la intensidad de la defensa. Debemos trabajar todas las jugadas’.

La UNAM domina claramente este clásico encuentro ya que hasta ahora van 25 años sin que un equipo de Zacatenco logre derrotar los felinos, algo que el coach Ernesto Alfaro tiene presente.

‘Esto tiene que cambiar. Es un rival fuerte que siempre se busca enfrentar. Los años que se tienen sin ganar le dan un atractivo mayor al encuentro’, respondió.

Ambos equipos llegan al cotejo con marca de 3-3 y sin margen de error, de ahí que contengan tintes de Playoffs.

‘Los Pumas 2016 estamos enfocados en ganar. No podemos jugar ni a favor ni en contra de la historia. Estamos preparados’. expresó el Coach Otto Becerril, quien añadió que no pueden basarse en la historia para asegurar la victoria.

El jugador y capitán de la escuadra felina, Herminio Rojas conoce la importancia de este juego no solo en la clasificación, sino en lo mental,’cada juego hemos aprendido algo nuevo. Debemos enfocarnos en nuestro trabajo, no castigos y divertirnos’.

Finalmente el juego será un atractivo para los pobladores de Pachuca algo que la Directora General del Instituto Hidalguense del Deporte, Lic. Fatima Baños refirió.

‘Es una oportunidad para promover el oamericano en la ciudad. Aquí en Hidalgo los esperamos con los brazos abiertos’, concluyó.