:)

Liga Mayor

Linces se mantiene dentro de la contienda

Published

on

La temporada de Liga Mayor está empezando a definirse de manera contundente, por lo tanto era sumamente importante para los Linces de la UVM conseguir la victoria contra los Potros de la UAEM y así mantenerse dentro de la contienda.

El juego que se llevó a cabo en el JOM este viernes no pudo describirse mejor que un juego altamente físico y mental.

Con la ausencia de dos quarterbacks (Alejandro Arce y Marco Duarán) Axel Luna sería el responsable de llevar la ofensa felina en busca de una necesaria victoria.

El primer entrega de balón fue de Potros cuando Alejando Márquez lanzó un pase de 60 yardas y fue interceptado por el safety Sebastián Baig (6) y así dejarle el balón a su qb Axel en la yarda 10 de Linces quien mostró su habilidad para conectar pases largos cuando lanzó uno para touchdown de 80 yardas al receptor Armando Barba logrando abrir el marcador.

Las defensas estuvieron marcando el juego así como los castigos por ambos equipos, muchos muy costosos que no sólo consumían tiempo sino también los dejaban en situaciones de 3ra y 15 en varias ocasiones.

Fue hasta de que el linebacker de los Potros, Ramón Lopez (5) consiguió interceptar el balón y llevarlo a la zona de touchdown para empatar el partido antes de que terminara la primera mitad.

El juego no se mostró sencillo después de la segunda mitad, fue un juego muy largo para las defensas de ambos equipos.

La siguiente anotación se dio en los últimos 10 minutos del partido cuando el qb Luna conectó un pase con el receptor Claudio Escamilla (21) y así conseguir la ventaja 14-7.

Restaba 1 minuto en el marcador y Potros se veía decidido en llevar el juego a tiempo extra como la temporada pasada, sin embargo la defensa felina se cerró contundente obligándolos a jugársela en cuarta oportunidad estando a treinta yardas de anotar, pero con la excelente presión defensiva que ejerció el rush Jaime Casco (45) provocó que el qb perdiera posesión del balón y así terminar con cualquier posibilidad de anotar puntos.

En la segunda mitad el head coach de Linces, Alfredo Flores comenzó a rotar a los quarterbacks Axel Luna e Irving Ovando (2) en cada jugada. “Es muy obvio ver qué capacidades tienen uno del otro y encontramos una debilidad en su defensa, tomaban en cuenta la carrera del qb entonces cuando Irving era un hombre más para ellos y pudimos correr el balón, cuando venían situaciones de pases entraba Axel”-comentó el head coach, siendo este el elemento sorpresa para Potros.

“Les manejé a los jugadores que tenemos 5 semifinales en lo que resta esta temporada regular y puntualicé que no le pusieran nombre a los rivales, sino el hecho de que tenemos que sacar la victoria”-añadió el head coach.

“La clave del juego fue la disciplina táctica que presentamos nosotros”-comentó el liniero defensivo Brandon Avila (92) quien tuvo dos sacks en el encuentro- “Fue gracias al trabajo de toda la semana y a no perder la motivación de querer ser el mejor en México.

La siguiente semana los Linces visitan a Águilas UACH en Chuihua el 22 de octubre, duelo importante para ellos así como la preparación que tengan en la semana próxima.