:)

NFL

Irían con Tony Romo por sobre Dak Prescott

Published

on

Dak Prescott nunca se deja engatusar por la pregunta, sin importar el modo que le pregunten qué va a pasar cuando Tony Romo se recupera de su última lesión en la espalda.

La respuesta se hará más complicada para los Cowboys si el novato sigue destacándose en su sensacional debut en la NFL.

Con una victoria en casa contra Cincinnati el domingo, Dallas (3-1) garantizará un saldo positivo de victorias y derrotas para cuando Romo debe reincorporarse al equipo, el 30 de agosto.

Pero quizás no sea algo tan enredado si se le presta atención a lo que comentó el lunes el tight end Jason Witten, el blanco favorito de Romo, amigo cercano y compañero durante las 14 temporadas que llevan juntos desde que se sumaron a los Cowboys en 2003.

“Es algo muy sencillo”, dijo Witten. “Ya he hablado en cuanto a lo que pienso sobre Tony, creo que hay muy pocos en este planeta que hacer las cosas en esa posición que él ha conseguido en su carrera. Seguirá jugando a un muy alto nivel”.

Y Witten no se atrevió a minimizar el rendimiento de Prescott, quien mantiene el récord de un novato de la NFL con 131 intentos de pase sin ser interceptado en el inicio de su carrera.

Prescott ha compartido la marca con Carson Wentz de Filadelfia a lo largo de la temporada. Wentz, quien cuenta con 102 pases, tuvo descanso en la pasada semana.

“En esta situación y que esté jugando tan bien como lo hecho, ha sido fenomenal ser parte de ello y verlo”, comentó Witten, esencial en la ofensiva de dos minutos orquestada por Prescott para conseguir un touchdown que empató el marcador en los últimos dos minutos del primer tiempo en la victoria el domingo por 24-17 ante San Francisco. “Tiene un futuro brillante por delante”.

Prescott ha liderado a los Cowboys en tres victorias seguidas, luego que una derrota en el partido inaugural les había dejado con marca de 1-14 sin Romo desde el cierre de la temporada de 2013.

El mariscal de campo de 23 años está a una victoria de apodarse del récord de un novato con más victorias en una campaña. También es el primer novato de Dallas con partidos consecutivos que alcanza el registro de más 100 como pasador.

Cada semana, el dueño y gerente general Jerry Jones recibe preguntas más directas sobre si debe mantener a Prescott como titular cuando Romo esté recuperado.

“Soñamos con tener esa clase de dilema”, respondió Jones tras la victoria en San Francisco.