:)

Liga Mayor

Linces se lleva el Tazón del 40 aniversario

Published

on

Atizapán, Edo.Mex.

“No importa contra quién vayamos sino cómo ejecutamos las cosas.”– comentó el cornerback de Linces,Deion Sixto Correa #18, tras haber ganado su primer juego de temporada contra los Borregos del Instituto Tecnológico Monterrey, campus México,  25-17 en el Corral de plástico.

Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) debutarían su primer partido de temporada visitando a los Borregos que celebraban su 40 aniversario como institución.

img_8578

La línea defensiva de los Linces se mostró consistente. (Foto: Fer Mayen)

La defensa de los felinos detuvo de manera contundente la ofensa de los Borregos al mando de Genaro Moreno #9. Por otro lado el primer drive ofensivo de los Linces fue más productivo; equilibrando con jugadas terrestres y aéreas el corredor Yair Garcia #41 con una carrera de 5 yardas consiguió entrar en la zona. Siendo Linces los primeros en abrir el marcador.

Ambas escuadras cometieron algunos errores influyentes en el juego. Por parte de Borregos varios castigos que les costaron 70 yardas a lo largo del partido y por parte de Linces hubo tres intercepciones y un fumble.

Dos de los errores de Linces fueron aprovechados por los Borregos consiguiendo anotar 14 pts.

Los Linces se fueron abajo por primera vez en el partido en el tercer cuarto, 13-14. Sin embargo la reacción fue rápida por parte de los felinos, ya en la segunda jugada ofensiva el receptor Armando Barba #3 hizo una jugada grande llevando el balón a la zona de anotación desde la yarda 45, para recuperar la ventaja 19-14.

img_8632

El qb Marco “Lobo” Durán tuvo una excelente actuación. 2 pases de touchdown; uno de 45 yardas.

El  juego pintaba que se iba a definir en los últimos minutos del encuentro cuando el pateador Alfredo Gachuz #10 anotó  un gol de campo acercando el marcador 19-17.

 El receptor Armando Barba #3, nuevamente consiguió entrar en la zona, para sentenciar a los Borregos con el marcador 25-17.

Los defensivos de mayor impacto fueron:  Deion Sixto #18 con un sack y un 85% de efectividad así como Omar Ruz #8 con un 80% de efectividad en las jugadas.

 “Se cometieron errores, sin embargo supimos sacar adelante la situación”- comentó el head coach Alfredo Flores- “Demostraron que están listos para este tipo de juegos.”

A pesar de que el receptor Armando Barba presentara síntomas de gripa, demostró un gran dominio al anotar dos veces, teniendo una de las mejores actuaciones del partido. “Ganar es lo mejor que te puede pasar, es un primer buen paso, veníamos a ganar, pero ya estamos pensando en el partido siguiente.”-expresó Barba.

“La mentalidad que nos ha dado el coach Pillo ha hecho que nos uniéramos más y supiéraimg_8607mos enfrentar nuestras batallas para realmente demostrar de lo que estamos hechos.”– comentó el rush Jaime Casco, a quien se le vio muy enérgico en el juego con un 80% de efectividad y un sack.

“Lo que hicimos no fue el reflejo de lo que entrenamos, tenemos mucho que pulir tanto en la ejecución como en pulir nuestra disciplina.”-expresó el linebacker Raúl Vargas quien tuvo una intercepción en el partido. Los Borregos visitarán a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, consciente de que lo más difícil será el viaje.

Por el 40 aniversario del campus se iba a celebrar como un Tazón, así que los Linces no sólo iniciaron con una victoria, sino también con el trofeo del “Tazón del 40 aniversario.”

Los Linces ya tienen la mente fija para recibir a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla el próximo sábado en el JOM a la 1:00pm.