:)

Liga Mayor

Juego mental entre Linces y Pumas

Published

on

Los Linces de la UVM reciben a Pumas CU en el campo José Ortega Martínez este viernes a las 7:00pm, horario acostumbrado para el local, mientras que los universitarios por lo regular juegan a las 12 del dia, ¿podra Linces defender su casa contra CU?.

En lo que llevan de programa en la Liga Mayor, Linces jamas a podido vencer a Pumas CU. Los últimos resultados han favorecido significantemente a los universitarios, en el 2015 tuvo un margen de 32 puntos, con un resultado de 35-3. Aunque, el viernes será un juego diferente, y Pumas está conciente de ello.

“No estamos mentalizados a que nunca nos han ganado, este es un nuevo juego, es un nuevo año y eso es lo que cuenta, ellos son un equipo que juega cuatro cuartos y para ello estamos preparados,” dijo el excapitán de Pumas, Irving Alamilla.

En esta temporada Linces viene con cuatro generaciones que han conseguido la victoria en varias ocasiones por parte de las categorías de juvenil e intermedia y señalan que esa mezcla generacional podrá ser la diferencia para este encuentro.

“Para hacer un buen cambio tienes que hacerlo desde abajo, el paso lógico obviamente es que ya le podamos ganar en liga mayor, por las cuatro generaciones que ahora están aquí. Podemos tomar esa ventaja”, comentó el head coach de Linces, Alfredo Flores.

Mientras que por su parte, Pumas CU dijo no estar preocupado de lo ocurrido en las inferiores, tal como no se enfocan en el pasado.

“Sí, Linces ganó en las ligas inferiores, pero esto es Liga Mayor, y será un nuevo juego,” informó Alamilla.

La última vez que se enfrentaron surgió una polémica en el Estadio Olímpico, cuando, en ese momento el head coach de CU, Raúl Rivera, negó el acceso al juego por cambios de roster, a los jugadores de Linces, Diego Morales y Julio Díaz, debido al año de recesión que debían tomar por dicho cambio. 

La distracción empezó minutos antes del juego cuando algunos compartieron varios comentarios por dicha obstrucción, haciendo que los Linces dirigieran su atención a la situación en vez de al partido.

Actualmente, los Linces vienen de ganarle a Pumas Acatlán, con un juego de alto impacto. Perdieron a su pasador Alejandro Arce y la titularidad aún no se define entre Axel Luna y Marco Durán, quien ya regresó a los entrenamientos después de su lesión en la muñeca.

“El haber perdido contra el Tec de Puebla nos ayudó a unirnos más como equipo y a concentrarnos en lo que debemos de hacer. Todo está en la mentalidad”, expresó el corner de Linces, Omar Ruz ya que después de perder contra el Tec Puebla lograron recuperarse con Acatlán teniendo como marca, dos juegos ganados y uno perdido.

Por su parte los universitarios perdieron sus primeros dos encuentros y ante Leones pudieron concentrarse un poco más. Hoy se sienten más enfocados y listos para el partido del viernes.

“Tuvimos unos pequeños errores y a nadie le gusta perder, pero aprendimos de ellos, el viernes se tomaran los once dentro del campo para ganar, uno o dos no van hacer la diferencia,” comentó el receptor Armando ‘Flash’ Gardullo.

Pumas se presenta con una marca de 1-2 y busca seguir su racha de triunfos ante Linces.

Con información de Mayra Gómez