:)

Liga Mayor

“Atinado el regreso de Altamirano”: Gilberto Escobedo

Published

on

La llegada de Carlos Altamirano al puesto de head coach de Borregos Salvajes fue una decisión bastante atinada, así lo indicó Gilberto Escobedo, pasador de los lanudos entre 2005 y 2009.

De Borrego a AuténticoEscobedo, quien al igual que Altamirano se desempeñó como pasador de los regios, aceptó que nada mejor para asumir el rol de entrenador que alguien se que formó en la institución.

“Carlos es una persona con mucho arraigo aquí en la ciudad. Se formó en el Tec., jugó en el Tec., tiene una maestría en el Tec. y está enamorado de la ciudad y obviamente de los Borregos”, respondió Gil en charla telefónica.

Los logros que ha conseguido Carlos al frente de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con algunas limitantes, hace confiar en que ahora al mando de Borregos pueda hacer un excelente papel. Escobedo también expresó que un cambio a mitad de campaña es complicado, pero el conocimiento que tiene la ‘Rata’ de la filosofía del ITESM Monterrey hará que su acoplamiento sea más sencillo.

“Ninguno de los muchachos creo que lo conozca personalmente, han escuchado de él pero algo que me deja tranquilo que el Tec. hizo un buen estudio, vio todas las variables y creo que la decisión fue la mejor, ahora hay que apoyar al equipo y a Carlos Altamirano”, agregó Escobedo.

Finalmente reconoció que la posibilidad de alcanzar nuevamente un campeonato está latente, pero para ello se necesitará de mucho trabajo, el cual se debe redoblar de ahora en adelante.