:)

NFL

Dak Prescott con una responsabilidad histórica

Published

on

Dak PrescottFRISCO, TX.- La situación no pinta nada bien para los Vaqueros de Dallas. Todavía no comienza la campaña 2016 y la misma parece estar perdida para el equipo, ante el hecho de que el quarterback novato Dak Prescott, inicie como titular frente a los Gigantes en la Semana 1.

El pasador egresado de Mississippi State, y seleccionado en la cuarta ronda del reciente Draft, se convertirá en el cuarto mariscal de campo novato que abre una campaña para los Vaqueros, ninguno de los otros tres fue capaz de comandar a la franquicia a una temporada con récord ganador y mucho menos clasificarlos a Playoffs.

Dak Prescott se une a Roger Staubach, Troy Aikman y Quincy Carter como los pasadores novatos que abrieron una temporada en Dallas.

Staubach lo hizo en 1969 frente a los Cardenales de San Luis y aunque ganó el duelo, a la semana siguiente fue relevado por Craig Morton quien jugó todos los restantes duelos. En aquel año los Vaqueros llegaron hasta la Ronda Divisional de la Postemporada pero no fue gracias a Staubach.

En 1989 el entrenador Jimmy Johnson decidió darle las riendas de la ofensiva a Troy Aikman, quien llegó como la primera selección global de aquel año.

Su desempeño no fue nada bueno al grado de que el récord con el que terminaron en 1989 de 1-15, es el peor en la historia de la organización. En total Aikman abrió 11 cotejos y Steve Walsh cinco.

Carter por su parte fue titular en 2001, inició ocho juegos y terminó con marca de 3-5. Los restantes ocho encuentros se los dividieron Anthony Wright (3), Ryan Leaf (3) y Clint Stoerner (2).

La historia no está a favor de Dak Prescott pues se puede ver que ningún novato ha logrado clasificar a los Vaqueros a Playoffs, un hecho que debe tener preocupado al coach Jason Garrett pues de 2011 a 2015 sólo he llevado a Dallas en una ocasión a Postemporada.

Foto: Tim Heitman – USA TODAY Sports