:)

Nacional

Las piezas clave de México

Published

on

MONTERREY, NL.- El encuentro entre México y Estados Unidos definirá al campeón del Mundial Universitario de Futbol Americano.

El equipo estadounidense viene dispuesto a ganar en su primera aparición en este torneo, mientras que el equipo mexicano se presenta sumamente motivado después de vencer a Japón por un abundante marcador de 36-3. Los mexicanos van por el bicampeonato.

México ha mostrado un gran talento en este torneo universitario, no obstante dentro del roster hay algunos jugadores que pueden hacer la diferencia en esta segunda final a la que llega México.

En la ofensiva Jesús Mata Charles, quarterbacks de Auténticos Tigres, buscará llevar a México al campeonato mostrando su experiencia que ha obtenido en Liga Mayor, donde ha conquistado tres campeonatos con la escuadra felina.

El ataque terrestre mexicano se vio sólido con Fernando Mejía quien consiguió 223 yardas ante Japón y tres anotaciones, dos de ellas de más de 50 yardas.

La línea ofensiva es fundamental que inició en el juego anterior con cuatro jugadores de la UDLAP, con René Brasea y Diego Bedolla como estandartes tendrán que proteger a sus quarterbacks de Fred Clearman y Skyler Suggs.

El perímetro es probablemente la unidad más importante de la defensiva de Mario Acevedo, con jugadores como Fernando Espinoza, Sergio Schiaffino, Enrique Altamirano y Ricardo Razo.

El poder de la línea defensiva es liderada por Máximo González, quien es el jugador con mayor experiencia como seleccionado. Máximo conoce perfectamente a qué se enfrenta el equipo nacional, ya que ha competido con atletas de división I. González puede ser un peligro para la ofensiva rival, ya que su velocidad y explosividad puede poner en aprietos el accionar del  quarterback rival.

Entre los linebackers Irving Fierro es considerado el mejor jugador, sin embargo, las actuaciones de Víctor Sánchez y Christian Hernández han sido destacadas.