:)

Nacional

El talento de Estados Unidos

Published

on

MONTERREY, NL.- El equipo nacional de Estados Unidos no será un rival sencillo para México, pues el equipo dirigido por el coach Kirk Talley está integrado por jugadores de gran experiencia y nivel en el futbol americano colegial.

Mauricio Márquez, analista en las transmisiones de Máximo Avance desmenuzó el roster de Estados Unidos encontrando a 6 jugadores de División I, dos jugaron en FBS y cuatro más jugaron FCS.

Los jugadores del equipo estadounidense provienen en su mayoría de escuadras División II NCAA, esta división aportó 14 integrantes, mientras que la División III a 13 jugadores.

 

La NAIA también tiene jugadores presentes con 12 elementos de los 55 en el roster.

Del quipo que está participando en este Campeonato Mundial Universitario, el pateador Matt Davis era prospecto NFL, sin embargo, no ha tenido una gran actuación fallando tres goles de campo en el torneo.

“La línea ofensiva del equipo estadounidense carece de profundidad en su línea ofensiva” comentó Mauricio Márquez en uno de los programas de Máximo Avance, haciendo alusión a que Manrey Saint-Amour (75) es su mejor jugador en la línea quien jugó con Georgia Southern en FBS.

Los frontales Fred Coleman (94) y Skyler Suggs (90) jugaron en división II y División I, incluso fueron prospectos al draft y realizaron el combine por invitación de la NFL.

El quarterback Elgin Hilliard disputaba la titularidad en preparatoria con el actual quarterback de los Vikingos de Minnesota, Teddy Bridgewater.

La asociación religiosa Athletes in Action fue responsable de reclutar a estos jugadores, quienes por medio de la fundación han logrado sumar esfuerzos para apoyar atletas en diversas competencias y desarrollo humano.

El equipo se reunió en Ohio previo a viajar en camión a Monterrey para este torneo.