:)

Nacional

Dramático triunfo de Estados Unidos

Published

on

MONTERREY, NL.- La disciplina y la paciencia al ejecutar fueron la clave para que Japón pusiera en aprietos al equipo de Estados Unidos en los cuatro cuartos del encuentro.

Pese a que Estados Unidos abrió el marcador rápidamente en el primer cuarto, los japoneses mostraron una defensiva aguerrida que permitió detener el ataque norteamericano.

A segundos de concluir el primer cuarto el quarterback Yuki Masamoto anotó para igualar el marcador.

El segundo cuarto fue intenso, pues las dos defensivas trabajaron para que ninguno de los ataques de los equipos llegara a la zona de anotación, pese a ello el equipo estadounidense logró anotar jugando en cuarta oportunidad, pero el pateador Matt Davis falló el punto extra dejando el tanteador al medio tiempo 13-7.

En el tercer cuarto los japoneses dominaron a la ofensiva estadounidense, el equipo del coach Kirk Talley lucía físicamente cansado, no sólo por el intenso calor que se vivió durante el juego, sino también porque el golpeo del equipo nipón que mermó a la línea ofensiva de Estados Unidos.

Los estadounidenses pudieron ampliar el marcador, no obstante el pateador Matt Davis erró un intento de gol de campo de 29 yardas que permitió a los asiáticos ir por una anotación para dar la vuelta al marcador.

El último periodo, fue dominado por Japón, quienes a lo largo del cuarto optaron por correr a la ofensiva, esta estrategia rindió frutos, ya que faltando un minuto con dos segundos Nishimura acarreó 13 yardas el balón para darle la vuelta al marcador.

Cuando parecía que los asiáticos darían el campanazo al derrotar a los estadounidenses, la ofensiva norteamericana despertó tras un pase de 33 yardas que acercó a los pupilos de Kirk Talley a zona de gol de campo a segundos de que concluyera el encuentro.

Pese a que Matt Davis había errado en sus intentos por conseguir puntos, fue el encargado de darle la vuelta al juego dejando en el cronómetro tres segundos.

La desesperación por llevar el balón a la zona de anotación rival llevó al error, los japoneses regalaron un balón a los estadounidenses en la última jugada del encuentro al intentar pichar el ovoide en el regreso de patada, esta pérdida fue aprovechada por el equipo de EU para dejar el marcador 22-14.