:)

Liga Mayor

Oliva: “se pierde en los últimos minutos y nos deja una gran enseñanza”

Published

on

CIUDAD UNIVERSITARIA, CDMX.- Un inesperado marcador para Pumas CU fue el resultado del primer tazón internacional universitario ante KG Fighters.

“Nosotros entrenamos y jugamos para que el resultado fuera a nuestro favor, desgraciadamente no lo conseguimos,” aseguró Diego Oliva, linebacker de Pumas CU.

Tras ir al frente tres cuartos del encuentro, en los últimos cinco minutos del partido, Fighters logró concretar un pase de  touchdown que dio la ventaja a los japoneses.

“El juego se pierde en los últimos minutos y eso nos deja una enseñanza,” dijo Olivia, “debemos terminar, no hay que relajarnos ni un segundo.”

Al término del encuentro, Oliva fue otorgado el premio al MVP del partido, “Este trofeo es para todos mis compañeros que me apoyan y hacen su trabajo para que yo pueda efectuar el mío,” dijo Diego Oliva en entrevista a Máximo Avance.

Por iniciar su quinta temporada con Pumas, Oliva está consciente que tanto él, como sus compañeros tienen mucho que hacer para iniciar la temporada al máximo.

“Hay mucho que trabajar, todo se puede mejorar y que mejor que sea antes de la temporada para llegar al 100 el diez de septiembre contra los Aztecas,” agregó Oliva. 

A dos meses para el inicio de la temporada, Pumas está listo para arreglar los detalles y trabajan día a día para ser el mejor equipo posible. En relación con lo que pasó en el partido, Oliva nos dio su análisis.

“Defensivamente hablando, tuvimos una buena ejecución, metimos  en  problemas al equipo ofensivo de japón, ya que tenía un buen sistema y se vio forzado a cambiarlo, pero si tenemos que finalizar y tener un buen finish para los pases y carreras del contrario,” describió Oliva.

Desafortunadamente la fiesta no fue del lado local, y se desaprovecharon las últimas oportunidades del equipo, pero con ello en mente, Oliva asegura que Pumas CU estará listo para dar a sus fans lo mejor de ellos en la temporada 2016.

“Estamos trabajando mucho tiempo en: gimnasio, pizarrón, vídeo y campo para llegar al campeón de campeones y darle la alegría a nuestro público, nuestra afición y nuestra universidad que nos quiere ver victoriosos en cada momento,” finalizó Oliva.

Foto: Mario Castilo