:)

Nacional

Cancela India participación en el Mundial Universitario

Published

on

MONTERREY, NL.- (ENVIADO) La selección nacional de la India canceló su participación en la segunda edición del Mundial Universitario de Futbol Americano Monterrey 2016 a unas horas de que el torneo dé comienzo.

El representativo asiático perderá la oportunidad de competir por primera vez en un torneo internacional de futbol americano por la falta de visas para su viaje a México que tenía conexión en los Estados Unidos.

Pese a que el deporte emblema de la India es el críquet y el rugby, el futbol americano tiene un auge importante entre la población, pues el país tiene una liga colegial perteneciente a la Asociación de Universidades de la India (UIA, por sus siglas en inglés). Esta liga conglomera 17 equipos.

Además, la India cuenta con una liga profesional (EFLI, por sus siglas en inglés) que inició actividades en 2011 con ocho franquicias. Brandon Chillar ex jugador de los St. Louis Rams de la NFL, quien es indio-estadounidense, fue uno de los principales promotores de la liga en la India.

La expansión de la EFLI ha sido notoria, ya que ésta cuenta con 21 representativos. La EFLI puede ser considerada una liga internacional, pues en ella hay una franquicia de Pakistán y dos de Sri Lanka.