:)

Liga Mayor

Coaches de TEC Puebla viajan a Oregon y Texas

Published

on

PUEBLA, PUE.- El staff de coacheo de los Borregos del Tecnológico Puebla trabaja para aumentar sus conocimientos, por lo que asiste a diferentes cursos en la Unión Americana.

Por el momento seis entrenadores del equipo se encuentran con los Cuernos Largos de la Universidad de Texas, dentro de una capacitación anual que se ha convertido en una costumbre.

A partir del 12 abril y durante una semana, los tres coordinadores y Hugo Lira, head coach de los Borregos Puebla viajarán para estar en las instalaciones de la Universidad de Oregon con el equipo de los Patos, para continuar con una capacitación que inició en el 2015, en un intento de reinventarse constantemente.

La ultima capacitación por parte de este staff se dio en enero pasado dentro del AFCA, evento realizado en San Antonio, Texas, que reúne a coaches de la NCAA y otros niveles para intercambiar ideas y mostrar avances en diferentes hábitos de este deporte, en el que todo el staff de coacheo de Borregos Puebla asistió.

“Estamos con nuestras prácticas de primavera ya con casco en lo que concierne al equipo de Conferencia Premier, ya viendo un poquito más de fútbol, la preparación está iniciando bastante bien con una base física de gimnasio muy fuerte, estamos muy contentos con el trabajo en éste punto del año y eso nos da la pauta como staff para seguirnos capacitando”, apuntó el coach Lira.

En lo concerniente a la preparación de los jugadores del equipo, éstos trabajan desde el inicio de marzo dos días a la semana sobre los fundamentos básicos de cada posición; el staff realizó grabaciones de los ejercicios ejecutados, las cuales se encuentran en internet disponibles para que al grupo de entrenadores le sirvan para brindar clínicas o para que la gente interesada en el tema las pueda ver.

“Entrenamos en campo tres veces a la semana mientras que la preparación física sigue todos los días”, declaró Hugo Lira. “La instalación del libro de juego la vamos adjuntando paulatinamente, sin perder de vista que en esta etapa de la pretemporada la prioridad son la parte física y los fundamentos”.

Tentativamente los entrenadores tienen programado que para el 15 de mayo se realice un campamento de pruebas, con el cual se cerraría el reclutamiento para la Temporada 2016 de la CONADEIP.

Con información de Jorge Zanella Alvear | Borregos Puebla ITESM.