:)

NFL

Un estadio dorado

Published

on

Para el aniversario de oro del Super Bowl se utilizará un escenario inspirado en este metal precioso y la larga historia ligada a los Estados Unidos.

Levi Strauss, inventor del pantalón de mezclilla con remaches de cobre o jeans, popularizó sus prendas en la fiebre del oro ocurrida en San Francisco, California, sede del equipo profesional 49ers.

La franquicia, a la que Joe Montana llevó a sus máximas glorias, obtiene el nombre también de la llamada “Fiebre del Oro”, la cual explotó en el año de 1849.

Los mineros y buscadores de oro necesitaban ropa resistente, que aguantara las arduas cargas de trabajo ya sea en las minas o buscando pepitas de oro en los ríos, lo que provocó una migración masiva en la costa oeste de los Estados Unidos.

Con esa rica historia relacionada entre los 49ers y los pantalones Levi’s se erigió el estadio que sustituyó al viejo Candlestick Park.

Este recinto cuenta con capacidad para 71 mil 139 espectadores, y será la primera vez que el estadio ubicado en Santa Clara, California, sea sede de la máxima fiesta americana.

Anteriormente albergó al máximo evento de entretenimiento deportivo en el mundo como lo es Wrestlemania 31 de la empresa WWE.

La casa está puesta, una casa joven, que en este Super Bowl 50 comenzará a escribir una nueva historia.