:)

Infantil

Lavar Arrington y Plaxico Burress realizarán camp en la Ciudad de México

Published

on

Gracias a la visión de la empresa Gamedays, los jóvenes jugadores de futbol americano de la Ciudad de México podrán aprender los fundamentos de este deporte de la mano de dos extraordinarios embajadores de la NFL: Lavar Arrington, ex linebacker estelar de los Pieles Rojas de Washington; y el receptor Plaxico Burrees, quien jugó para los Acereros de Pittsburgh, Gigantes y Jets de Nueva York, con el denominado Camp Xperience, que se llevará a cabo a finales de este mes.

Daniel Ruiz Hernández, CEO de la empresa Gamedays, dio a conocer en conferencia de prensa que el camp se realizará los días 19 y 20 de marzo en dos sedes: el día 19 en el campo de Perros Negros de Naucalpan en el Ejido de Oro; y el 20 en el campo de Seahawks, en Coyoacán.

Junto con Ruiz fungieron como anfitriones de la conferencia el propio Lavar Arrington, quien dijo estar muy emocionado por su futura participación en el futbol americano de México; y Ricardo Dickerson, director internacional de la empresa XP, que fundó junto con Arrington.

Junto con ellos participaron Delio Alvarez, presidente de FADEMAC; Juan Manuel Rivera, tesorero de ONEFA; y Jaime Flores, gerente general del hotel Krystal Satélite, patrocinador del camp.

“La noticia más importante es que ellos no solo vienen a enseñar”, comentó Ruiz. “También están en la búsqueda de talento que se ubique en lo que ellos denominan octavo año de secundaria, para poder llevarlo a alguna escuela de high school en Estados Unidos, donde puedan seguir su desarrollo, lograr una buena beca en el nivel I de la NCAA, y quizá algún día llegar a la NFL”.

Ricardo Dickerson dijo que la experiencia para los jóvenes será única, “ya que utilizamos los mismos drilles (ejercicios), que ustedes ven en el Combine de la NFL, pero también enseñamos los fundamentos de este deporte”.

Arrington mencionó que esa labor es sumamente importante, “ya que de esa manera ayudamos al desarrollo del futbol americano en México. Las reglas de este deporte han cambiado mucho con miras a proteger más la integridad física de los jugadores, y esos cambios han propiciado nuevas formas de tacklear, bloquear, etc, por eso es tan importante poner atención y enseñar los cambios en los fundamentos”.

“Y lo más importante –prosiguió-, que no solo trabajamos con los jugadores, sino que también capacitamos a coaches, papás y toda la comunidad ligada al futbol americano”.

Daniel Ruiz recordó que la empresa Gamedays inició con el propósito de ayudar a los aficionados a concretar viajes a Estados Unidos para que los aficionados pudieran ver juegos de la NFL o para llevar a equipos de México a jugar a Estados Unidos.

“El año pasado llevamos a los Perros Negros a participar en el denominado Independence Bowl, ante equipos de una liga en Maryland. Ahí nos contactaron Lavar y Ricardo y surgió esta idea, que podemos concretar gracias al apoyo de diferentes patrocinadores”.

Lavar Arrington aprovechó para señalar que no desean establecer ninguna competencia con el futbol soccer, en realidad “lo único que buscamos es ayudar al desarrollo y preparación de los jugadores, ya que antes de ponerse la utilería deben conocer a fondo todos los fundamentos de su posición”.