:)

NFL

Broncos y Panteras, por la corona

Published

on

Los mejores dos sembrados de cada conferencia se enfrentarán por el Trofeo Vince Lombardi en el Súper Tazón por tercer año consecutivo, cuando Broncos de Denver y Panteras de Carolina choquen en el Levi´s Stadium de San Francisco, el próximo domingo.

Los Broncos disputarán el octavo Súper Tazón de su historia. Hasta ahora, Denver tiene récord de dos ganados y cinco perdidos en el gran juego por el campeonato mundial de la NFL.

La última vez que los Broncos llegaron al Súper Tazón, fue en la edición XLVIII, cuando Manning no pudo imponerse a Russell Wilson y los Halcones Marinos de Seattle.

Este año, Peyton buscará revancha en su segundo Súper Tazón con Denver, y buscará que el equipo con más partidos disputados de esta índole, iguale a los Pieles Rojas de Washington y Raiders de Oakland con tres anillos de campeón.

Por su parte las Panteras sólo han jugado un Súper Tazón en su historia. Se trata de la edición XXXVIII que se disputó en 2004 en el Reliant Stadium, de Houston.

En aquella ocasión, las Panteras no supieron imponerse a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que liderados por Tom Brady ganaron el campeonato del mundo con marcador 32-29.

El emparrillado del Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, tendrá un auténtico duelo de experiencia y juventud con Peyton Manning y Cam Newton, uno con la oportunidad de retirarse como campeón de la NFL, y otro con la intención de conseguir el primer anillo de campeón en su joven carrera.

El líder de yardas en la historia de la NFL con 71,940 totales, lideró a los Broncos en tres victorias consecutivas hasta llegar al Súper Tazón, donde un potencial MVP como Cam Newton viene de convertirse en el primer mariscal de campo en lanzar más de 35 pases de anotación y anotar más de 10 touchdowns por tierra en una temporada.

Durante la temporada regular, Denver dominó en el Oeste de la Americana donde terminó como líder con marca de 12-4, por su parte Carolina arrasó en el sur de la Nacional con marca de 15 ganados y solo una derrota.

Los ingredientes están puesto para que la edición 50 del Super Bowl, tenga un desenlace dorado.