:)

NFL

Chiefs a romper la racha negativa

Published

on

Kansas City vs Houston Texans

Jugadores Clave: JJ Watt (defensive end); Deandre Hopkins (Wide receiver); Duane Brown (Offensive tackle)

Los Texans serán los representantes para los playoffs de la división más débil de la liga, la AFC sur. En este momento los Texans son considerado el equipo más débil de todos los que calificaron a la postemporada, pero este es un deporte en el que la historia nos ha probado que no hay ganadores si no hasta el ultimo silbatazo, ya que cualquier jugada puede cambiar el rumbo de un partido e incluso de una temporada.

 

No se puede hablar de este equipo sin hablar de JJ Watt, quien a pesar de estar terminando tan solo su quinta temporada ya es mencionado con los grandes defensivos la NFL como Lawrence Taylor y Reggie White, ambos miembros del salón de la fama. JJ es el punto focal de los planes de juego de la ofensa rival, y ni con toda esa atención y dedicación a detenerlo ha sido logrado con éxito.

Con dos títulos de jugador defensivo de la liga y una temporada que amerita un tercero, el cual si lo gana lo convertiría en el primer jugador en ganar el premio en años consecutivos, Watt es la autoridad suprema en el lado defensivo en toda la liga.

En la ofensa el equipo de la ciudad espacial tiene uno de los mejores receptores de la liga y quizá la super estrella menos conocida de la NFL, Deandre Hopkins. A pesar de haber tenido un carrusel de Quarterbacks durante la temporada, dentro de los que estuvieron Brian Hoyer, Ryan Mallet, TJ Yates, entre otros, Hopkins tuvo una temporada en la que logro colocarse en el top 5 de su posición. Con manos que parecen tener pegamento, saltos de gacela y un control de su cuerpo en el aire como ninguno otro, Hopkins es una amenaza para cualquier defensa.

Jugadores Clave: Alex Smith (Quarterback); Jeremy Maclin (Wide receiver); Justin Houston (Linebacker)

Los Chiefs son una de las mayores sorpresas no solo de esta temporada, si no de la ultima década. Después de haber empezado la temporada con una victoria y cinco derrotas, los chiefs han ganado 10 partidos consecutivos, logrando así conseguir un lugar a los playoffs.

Después de haber perdido a su mejor jugador, el corredor Jamaal Charles, se creía que los Chiefs tendrían una temporada miserable pero la ofensa de Alex Smith empezó a encontrar su ritmo. Jeremy Maclin y Travis Kelce, receptor y ala cerrada respectivamente, ayudaron a elevar

una ataque aéreo que en 2014 fue uno de los peores de la liga. A pesar del éxito de la ofensa, lo que logro darle ese giro de 180 grados a la temporada fue la defensa, que durante la racha de victorias ha sido una de las mejores en la liga.

Para este partido regresa el líder en capturas de Quarterback de la campaña anterior Justin Houston, quien es sin duda alguna el jugador más peligroso de esta unidad. Otros jugadores muy importantes en esta unidad son el Cornerback novato Marcus Peters, el veterano linebacker externo y experto en sacks Tamba Hali, y Strong Safety Eric Berry.

Este último tiene una historia casi de película, logrando vencer el cáncer de tipo leucemia que le fue diagnosticado durante la temporada pasada y además regresar a jugar a un nivel mas alto que cualquier otro en su posición.

Pronóstico para el partido:

El que los Texans estén en playoffs es mas producto de la debilidad de su división que de sus propios meritos, y a pesar del talento que tienen en Watt y Hopkins no serán rivales suficientes para los Chiefs, quienes buscan extender su racha de victorias consecutivas a 11 en este encuentro.

Mientras los Chiefs logren controlar el balón con su juego terrestre y evitar errores grandes, deberían de salir victoriosos de este partido sin mayor dificultad.