:)

Juvenil

Perros Negros se acerca a playoffs

Published

on

NAUCALPAN, MEX.- Con una gran actuación del QB Víctor Balderramos (1), quien tuvo una espectacular carrera de touchdown de 50 yardas y completó dos pases de anotación, ambos con José Antonio Gómez (25), los Perros Negros de Naucalpan dieron un paso clave para aspirar a las semifinales dentro de la Conferencia “Francisco ‘Chino’ Muñoz” ganando su tercer partido de la Categoría Juvenil de Otoño, tras derrotar 27-17 a los Toros Salvajes (3-2) de la Autónoma de Chapingo, en duelo de la quinta jornada disputado en el Estadio Alfredo Hernández Verduzco.

La jauría logró abrir el marcador en el primer cuarto, con un pase de 30 yardas de Balderramos a Gómez, seguido del punto extra de Luis Benítez (10).

Ya tarde en el segundo cuarto, los texcocanos lograron colocarse en el marcador con un gol de campo de 29 yardas por parte de su también QB Luis Olvera (7); pero la respuesta de la jauría albinegra fue prácticamente inmediata, cuando Balderramos se encontró a campo abierto y se escapó 50 yardas para irse al descanso con ventaja para los Perros Negros por 14-3.

Los bureles buscaron regresar al partido, y en su primer serie ofensiva del tercer cuarto llegaron a las diagonales luego de un play action, lanzando en contraflujo un pase de 2 yardas para Martín Meléndez (22)  y apretar el partido 14-10.

Javier Chávez (27) respondió con un regreso de kickoff llevando el ovoide hasta la yarda 46 de los astados, lo que capitalizaron los locales a inicios del último período con una carrera de 3 yardas de Bryan Silva (17), para el 21-10.

Chapingo logró responder de la misma manera con Sául Sánchez (80) que colocó a los Toros Salvajes casi en medio campo, de ahí recorrieron 53 yardas hasta anotar en carrera de 10 yardas de Luis Olvera y se acercaron de nuevo a 4 puntos.

Los astados trataron de sorprender con una patada corta estando abajo 21-17, pero Bryan Silva estuvo atento para los locales que recuperaron el balón, Balderramos encontró a Antonio Gómez por el centro del campo, y éste logra sacudirse la marca del profundo libre para escaparse 50 yardas y ampliar el marcador 27-17 ya que fallaron el punto extra.

Los Toros Salvajes no dejaron de luchar y Olvera efectuó un espectacular regreso de kickoff hasta la yarda 23 de Perros Negros, pero Martín Meléndez fumbleó cuando se metía a zona de gol, Gómez Arellano recuperó el balón y de esta manera el equipo de Naucalpan selló la victoria que terminó dominando el ataque terrestre para consumar el reloj.

Con los resultados de esta semana, los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA) tienen dos juegos de ventaja con dos por jugar, luego de que ayer derrotaran 30-11 a los Leopardos de Prepa-8, que también están empatados con Perros Negros y Toros Salvajes con marca de 3-2, al igual que los Lobos de Toluca, tras su triunfo 32-24 en su visita a los Vikingos de Voca-7, y un juego atrás de este pelotón de persecución de cuatro equipos vienen los Halcones Marinos de Cuemanco, que esta semana derrotaron 32-8 a los Espartanos de San Juan del Río.

Para la penúltima jornada del torneo regular, los Perros Negros visitan a los Vikingos, mientras que los Toros Salvajes serán anfitriones de los Halcones Marinos.

RESULTADOS DOMINICALES

Para completar la quinta jornada de la temporada regular, se registraron los siguientes marcadores:
Conferencia (II) “Jacinto Licea Mendoza”: Vaqueros Prepa-5 UNAM 26, Osos ASF 49.
Conferencia (III) “Carlos Ramírez Jasso”: Broncos Prepa-1 UNAM 24, Osos Blancos CECyT-10 IPN 16.
Conferencia (V) “Enrique Estañol Lira”: Aztecas de Texcoco 6, Cachorros Prepa-2 UNAM 0; Lobos CONALEP-Cuautitlán 12, Lobos BUAP 18 (SE); Fogoneros CECyT-9 IPN 36, Titanes de Tultitlán 0; Coyotes de Coyoacán 0, Comando “Venustiano Carranza” 56.
Conferencia (VI) “Mike Cervantes Steele”: Jaguares de Coacalco 23, Leones FES-Cuautitlán UNAM 0. No se jugó el partido Huracanes de Coyoacán vs. Pumitas de Xochimilco.
Conferencia “Under-18”: Potros Salvajes “Blanco” UAEM 4, Halcones U. Veracruzana 14.