:)

Liga Mayor

La UANL como Auténtico Campeón

Published

on

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron campeones al derrotar a los Pumas de Ciudad Universitaria con un marcador de 16-7 en el Estadio Universitario de la UANL.

“Nos merecíamos irnos campeones, gran trabajo de la defensiva” fueron las palabras del receptor Daniel Lozano quien brilló por momentos y con Alejo González lesionado, la defensiva sacó al equipo adelante.

El Tazón “Tapatío Méndez” fue el escenario para albergar la final de Liga Mayor de la ONEFA, título que se disputaron los Tigres con una marca invicta recibiendo a los Pumas que terminaron con cinco juegos ganados y dos perdidos en temporada regular.

En los controles de los Tigres estuvo Rodrigo Maldonado #19, quien reemplazó a Jesús Mata Charles #18 quien fuera el Quarterback titular en la temporada y estuviera ausente para la final por lesión.

Los Pumas abrieron el marcador en el primer cuarto cuando bloquearon una patada de despeje y recuperaron el ovoide en la zona de anotación.

La ofensiva de los Pumas no pudo ante la defensiva de Auténticos que vivió una noche épica permitiendo la primera conversión de primero y diez luego de 23 minutos de juego.

Sin embargo la respuesta de los regiomontanos llegó en el segundo cuarto cuando Maldonado #19 de manera personal y llegó a la zona de anotación. El punto extra bueno vino por parte de Ricardo Aguilar #14. El marcador se movió a 7-7.

Pedro Guerrero #99, recuperó un fumble lo que le abrió la oportunidad a los Tigres con una nueva ofensiva misma que se capitalizó en una cuarta oportunidad  que Aguilar #14 conectó un goal de campo de 35 yardas que puso el marcador 10-7.

La defensiva de Pumas de las manos de #8 Julio César Sánchez quien interceptó y pudo llevarse tres más sacaron la casta y cerraron la líneas para no permitir más puntos.

Declaración que coincidió con la del Head Coach Pedro Morales, quien mencionó que su defensiva había sido excelente en su casa, en el Estadio Universitario.

La ofensiva de Pumas comenzó a conseguir yardas cuando ingresó al terreno de juego José Chávez Mess #19, logró acercar a su equipo para que Alan Paoli #48 intentara empatar el marcador, sin embargo la patada fue bloqueada.

La última anotación que cerró el juego fue con el acarreo de Napoleón Juárez #29, en una serie que tuvo castigos y un fumble además del punto extra fallido.

“Ninguno fue estrella, pero trabajaron en conjunto. Obviamente siempre va a a haber situaciones incomodas… hubo muchos errores pero había que repararlos.

…ojalá que todo el football americano nacional se una con los reglamentos apropiados y tenga jugando a estudiantes como nosotros.”

Con este triunfo, el Coach Morales suma su cuarto campeonato en Liga Mayor y no permitió que los Pumas regresaran al Pedregal con el tricampeonato.