:)

Liga Mayor

Aseguran tres equipos boleto a semifinales en el grupo Libertad de CONADEIP

Published

on

Al concluir la penúltima jornada de la temporada Otoño 2015 son tres los equipos que ya tienen asegurado su ingreso a semifinales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en el grupo  Libertad.

Quienes ya tienen el primer lugar amarrado, y con ello casa a lo largo de postemporada, son los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes siguen como los únicos invictos en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Zorros, dirigidos por Fernando Fontes, presumen marca de 7-0-0 aunque esa séptima victoria fue la más sencilla ya que sus rivales programados, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali, no pudieron llegar al compromiso.

Las lesiones a muchos jugadores ha imposibilitado a Cimarrones cumplir con sus dos citas más recientes y se colocan firmes en el sótano de la división con marca de 0-7-0, mientras que Zorros ya no pueden ser destituidos de la cima del grupo.

Igual la situación para la UABC, campus Tijuana, quienes el viernes 16 de octubre cerraron su actividad de la temporada regular con el triunfo de 14-0 ante la Universidad Tecnológica de Hermosillo, con el cual ya aseguran el segundo lugar de la Conferencia Libertad.

El conjunto dirigido por Ricardo Licona Ojeda termina con récord de 7-1-0 y tendrá partido en casa para la primera ronda de la postemporada mientras que Coyotes ya prácticamente se despidieron de semifinales al caer a sexto sitio con marca de 3-4-0.

Aunque no tuvieron partido esta semana, Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison) fueron beneficiados por los resultados de la jornada y su marca de 5-2-0 no solamente garantiza su lugar en postemporada pero también que será ante Zorros como tercer clasificado.

El caos está para el cuarto lugar ya que Osos, de Cetys Tijuana, tenía todo en su control hasta que el sábado visitaron el Campo Hundido, de Ciudad Obregón, para verse ante los campeones defensores del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Los plantígrados requerían de sólo un empate para garantizar su primer ingreso a postemporada desde que se hizo la unión entre OEFA y Conadeip, más Potros tenían otros planes al aplacar a los visitantes con marcador final de 27-21.

Eso dio nueva vida a los sonorenses quienes mejoraron a 3-4-0 en una temporada que ya daban por perdida al ponerse en quinto lugar, mientras que Osos mantienen cuarto en 4-3-0, pero sus rivales de la próxima semana marcarán la diferencia final.

El cuarto encuentro de la jornada tuvo casa en la Unidad Deportiva Valle Dorado donde Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), derrotó 20-14 al equipo de casa, Cimarrones, de la UABC Ensenada, para mejorar a 2-5-0 en el año.

Con información de OEFA Staff.