:)

Liga Mayor

La primera generación de la Universidad Anáhuac jugará su último año

Published

on

Tomando en cuenta que la primera generación de la Universidad Anáhuac jugará su último año, los Leones se han estado reforzando con grandes miembros, mismos que tienen un gran potencial para tomar de los jugadores veteranos la batuta y llevar al equipo a grandes resultados. En esta ocasión toca el turno de hablar de 3 jugadores ofensivos.

Tal es el caso de los 3 novatos que se integran a la escuadra felina para esta temporada 2015 de la CONADEIP. Ellos participaron en el equipo mundialista que jugó en Kuwait en 2014. A continuación un poco de historia de ellos, así como el aprendizaje que han obtenido en este gran deporte.

Elías Athié # 28

Comenzó a los 4 años en bucaneros jugando desde Baby hasta el inicio de sus infantiles, posteriormente, jugaría en Huskies de Washington durante 4 años para posteriormente regresar a la Infantil AAA de la UVM, pasando por Juveniles hasta llegar a intermedia en ese equipo. Cabe destacar que durante la Juvenil A, obtuvo 14 touchdowns y el récord de anotaciones. De igual forma, participó en el mundial de Kuwait dónde fue MVP en el juego contra Japón, siendo también el RB con más yardas acumuladas (380 yardas).

AL regresar obtuvo ofrecimientos de diferentes equipos, entre ellos la Universidad Estatal de Arizona (ASU). Sin embargo, decidió permanecer en un equipo de México, aunque posteriormente decidiría salir de esta institución por razones personales para así formar parte del equipo de los Leones Anáhuac. El equipo de la Anáhuac lo recibió con los brazos abiertos, una actitud muy distinta de hermandad y con muchos valores.

Actualmente se encuentra muy feliz con el equipo, coaches, jugadores e institución en general. “Este año aspiramos a cosas muy grandes en el equipo. Debemos concretar y tomar más ritmo ofensivo, así como afinar detalles en Ofensiva y Defensiva, será así como tendremos un gran año” – declaró Elías. En su opinión se cuenta con una unidad de corredores muy buena y completa, teniendo miembros de gran nivel y diferentes estilos y ventajas. Por su parte él aspira a ser novato del año y seleccionado nacional en el mundial de 2016 que se jugará en Monterrey, Nuevo León.

El Football le ha dejado una gran disciplina, hermandad, compromiso, dedicación, fuerza y coraje para salir adelante. A Elías le gusta mucho un discurso de la película “Un Domingo Cualquiera” llamado “Life is a game of inches”, como corredor tienes que luchar yarda a yarda para cumplir el objetivo; día a día se tiene que dar el 100%, de lo contrario te puedes quedar a nada de lograrlo.

 

Rubén Zendejas #40:

Comenzó su carrera en el football a los 7 años, jugó en diversas instituciones como Jefes de Cuernavaca (4 años), Guerreros de Cuernavaca (1 año), Venados (4 años), Gamos (1 año) y Woodlands High School (3 años), formando parte del equipo de Junior Varsity y Varsity. Fue seleccionado nacional en el mundial Sub-19 de Kuwait y actualmente estudia medicina en la Universidad Anáhuac.

Este año espera que la unidad de los corredores obtenga al menos 20 touchdowns, tener una mayor unión en el equipo y llegar a playoffs mínimo. Por otro lado, Rubén busca ser seleccionado nacional otra vez y se está esforzando en ser novato del año.

Zendejas pasó por muchas dificultades para poder participar con el equipo mundialista, lo anterior, porque él vivía en Estados Unidos mientras el equipo nacional se iba formando, por lo que tuvo que hacer una gran inversión de esfuerzo y tiempo para poder participar con la escuadra; pasando los “tryouts” y después viajando cada fin de semana desde Estados Unidos para tener las sesiones de entrenamiento con el equipo.

El football, le ha dejado una gran confianza en sus compañeros, pues si ellos no sería nada, ya que a pesar de ser muy bueno en lo que haces, si no estás conectado con tu equipo o la gente que te rodea, no serás absolutamente algo. Nunca rendirte, teniendo en cuenta que la disciplina es básica para cumplir cualquier meta u objetivo. Finalmente, éste deporte le ha dejado los mejores amigos de toda su vida. La Universidad Anáhuac fue la mejor decisión que pudo haber tomado, ya que encaja con su personalidad, la religión y los valores que predica esta institución cuadran con los suyos y se encuentra la carrera que le gusta.

 

Oliver González Reyes #79 (“Goliath”):

Empezó a jugar a los 10 años en Búhos, teniendo 10 años y jugando contra niños de 13 años debido al peso, problema que muchos enfrentaron durante sus años en infantiles. Participó en ese equipo hasta la Juvenil A, pasando algunas temporadas en Juveniles con los Siux de Vocacional 8, dónde fue campeón en 2011. Regresaría en a Búhos en Juvenil AA y en 2013 sería nombrado como miembro de la selección ideal. Más tarde formaría parte de la UVM. Participó en la selección de Kuwait sub-19 y en 2014 fue nombrado como miembro de la selección ideal de ONEFA en Intermedia.

“Goliath” espera que el equipo haga un mejor papel este año, enviar un mensaje a la liga de que hay buen football, los leones están haciendo bien las cosas.

El football le ha enseñado la importancia del trabajo en equipo, tomar decisiones, ser líder, responsabilidad. Al mismo tiempo le ha permitido conocer mucha gente que le ha dejado experiencias para la vida. Ser más maduro y cómo reaccionar ante diferentes situaciones, puesto que el deporte te ofrece alegrías, enojos y tristezas. Todos los días se levanta y viene a entrenar, teniendo en cuenta que vive a más de 1 hora de la universidad, pero las personas que están en el equipo hace que este sacrificio no sea algo en extremo pesado; el resto de jugadores son sus hermanos.

El ambiente vivido en la universidad es de compañerismo, en comparación con otras instituciones, dónde generalmente tenía muchos choques o roces con los jugadores defensivos.