:)

Liga Mayor

Celebración del 75 aniversario para la UDLAP

Published

on

La Universidad de las Américas Puebla se encuentra de fiesta debido a las celebraciones del 75 aniversario y dentro de todas dichas celebraciones los eventos de los equipos representativos son gran parte del festejo, un motivo más para celebrar es que el pasado sábado 12 de septiembre de 2015 los Aztecas se llevaron la victoria contra los Borregos del ITESM Puebla, lo cual es definitivamente el resultado de mucho trabajo en equipo, tanto de los jugadores como de los entrenadores, asistentes, becarios, doctores y staff de apoyo. Sin olvidar a todas las personas que creen en los Aztecas y los apoyan en cada encuentro.

Sabemos que en todo deporte existe una pieza que se encuentra en lo alto de la pirámide y en este caso es el head coach Eric Fisher, quien día a día se preocupa por cada uno de los integrantes de su equipo, siempre haciendo el mejor trabajo y mostrando un compromiso y entrega total para que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla sean como lo menciona cada día mejores personas, mejores alumnos y los mejores jugadores.

Es por esto que decidimos realizar una entrevista con el coach Eric Fisher, para conocer un poco más de él en estos 6 años de arduo trabajo con los Aztecas.

A: Andrea EF: Eric Fisher

A: En estos 6 años de trabajo duro con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla ¿Cuál ha sido su mayor logro profesional?

EF: Ha habido muchos logros en el tiempo que llevo trabajando con los Aztecas, el primero fue cambiar la identidad en el programa, asegurándonos que los chicos sean uno mismo, que trabajen como un verdadero equipo y sean exitosos en los ámbitos académico, deportivo y social; el mayor logro fue llegar tan alto como estaba el equipo en los 90s.

A: ¿Cuál es su método de motivación para los jugadores?

EF: El método va cambiando, depende del equipo y de sus jugadores, de cada persona, hay chicos que funcionan con gritos, otros hablando, otros con canciones, todo depende de cada persona; pero siempre les hacemos ver el honor que es ser Azteca y las consecuencias favorables que esto trae a sus vidas en general.

A: ¿Cuál ha sido su plan de trabajo en los últimos años? ¿Piensa cambiar algo?

EF: Lo importante es que hay un plan y seguimos el plan a cada momento; el plan va cambiando después de cada temporada y lo que hacemos es seguirlo paso a paso para lograr los mejores resultados, pero lo preocupante es mantener la motivación de los jugadores en los entrenamientos entre semana.

A: ¿Ser entrenador de los Aztecas era una meta en su vida o sólo fue una oportunidad?

EF: Fue una meta, al llegar a México mi plan fue quedarme en este país por dos años. Llegué a la Universidad de las Américas Puebla para trabajar en un campamiento de NFL Europa y vi la universidad y decidí que iba de quedar en México hasta que tuve la oportunidad de ser HC de Los Aztecas. Logré quedarme como entrenador y mi meta fue construir algo nuevo, positivo y de vez en cuando innovador.

A: ¿Cuál ha sido su momento más feliz como entrenador del equipo?

EF: No hay uno en particular, hay muchos, se podría decir que el momento más feliz fue ganar el campeonato pero eso no lo es todo, los mejores momentos son cuando te das cuenta el impacto que tienes en l vida de los jugadores, el impacto positivo, el seguir viendo jugadores 3 o 4 años después de haber egresado y ver lo que han logrado como personas debido al impacto que tú tuviste en ellos.

A: ¿Además del campeonato, tiene alguna otra meta para el equipo?

EF: Mejorar como personas, como alumnos, como equipo, como jugadores, siempre estar en la búsqueda de ser mejores. La mayor meta del equipo es ser mejores cada día.

 

A: ¿Tiene alguna ideología o frase motivacional? ¿Cuál?

EF: Attack an attitude y Quest for Greatness. siempre debemos atacar pero con actitud, sin dejar que nos derroten y buscar ser mejor, buscar la grandeza es lo que nos debe de mover; cada jugador debe hacer su trabajo de forma excelente sin preocuparse del trabajo del otro, porque si todos ponen atención a su trabajo nada va a salir mal ya que todas las piezas funcionan a la perfección.

Con estas breves preguntas nos podemos dar cuenta que el coach Eric Fisher entrega todo por su equipo, llevando a los jugadores a dar cada vez un poco más y ser mejores personas, estudiantes y deportistas. No tenemos duda de que el equipo se encuentra en las mejores manos y es por eso que le deseamos lo mejor en este séptimo año de trabajo que comienza el coach Eric Fisher.