:)

Liga Mayor

Un último juego de pretemporada para Borregos Puebla

Published

on

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se encuentran en el ajuste de detalles, previo al encuentro amistoso que sostendrán el próximo sábado 15 de agosto a las 18:00 horas como visitantes ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en el Estadio Olímpico de dicha casa de estudios.

El “scrimmage” frente a la escuadra norteña será el último para los “lanudos”, por lo que el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe, buscará dejar a punto el accionar de su equipo, rumbo a la campaña 2015 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual iniciará el sábado 29 de agosto al recibir en el “Cráter Azul” a los Borregos Monterrey.

Por el momento lo que más ocupa al Coach Lira es la mejora de los procesos internos, los procesos de evaluación de prácticas diarias, así como la actualización y aprovechamiento de estadísticas, con la idea de aumentar la eficiencia del tiempo en las prácticas, algo que se puede llevar a cabo a través de las situaciones de juego y verlo reflejado en el mismo.

“Ahí mismo llevamos nuestra condición física, es mucha repetición, mucha intensidad con el objetivo de tener una velocidad de juego y una toma de decisiones mucho más rápidas durante todos los juegos, así que espero un equipo muy rápido, muy ordenado en el juego contra Chihuahua, nos va a exigir mucho en la parte física siendo que es un equipo grande, un equipo fuerte de ONEFA” señaló el coach Lira.

Así mismo Lira Hernández expresó que a través de la variedad de sus sistemas de juego pueden lograr cosas interesantes, al tratar de aprovechar al máximo el factor sorpresa.

“Nuestros planteamientos van en función del tipo de equipo que queremos ser, queremos ser un equipo sólido, queremos ser un equipo ordenado, con mucho ritmo en las dos partes del balón, en la tercera también contando al pateo; queremos ser un equipo muy agresivo ofensivamente como defensivamente, de igual forma en la parte de los equipos especiales, queremos ser un equipo que los rivales no sepan que esperar de nosotros en los special teams”.

Por lo pronto el Coach Hugo Lira espera a unas Águilas que al jugar como locales represente un duro contrincante que ponga a los Borregos Puebla en situaciones difíciles, donde el conjunto poblano tenga la oportunidad de sacar lo mejor de sus jugadores y prepararlos de la mejor manera, lo que les servirá para afrontar lo que espera sea una excelente temporada en el 2015.

Los lugares por la titularidad todavía están en juego debido a la competencia deportiva que hay entre los jugadores del equipo y aunque el “depth chart” esté prácticamente definido, los propios jugadores con su actuación serán quienes tengan la última palabra, es por ello que el juego ante la UACH representa una gran oportunidad que todos deben aprovechar.