:)

Liga Mayor

Cierran registro de Colegial con nueve equipos

Published

on

Casi medio millar de jugadores quedaron inscritos a participar dentro la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) para la temporada Otoño 2015, a iniciar el 28 de agosto.

Nueve equipos integrarán el Grupo Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en búsqueda no solamente del cetro de OEFA, sino de destacar en la postemporada de la Liga Premier de Fútbol Americano.

“El pasado fin de semana nuestro compañero Jaime Bañuelos, junto con su equipo de trabajo, concluyó con el registro oficial de los jugadores para Colegial, algo pesado al visitar seis ciudades, en tres estados, para conformar los rosters de los equipos.

“Ahora ya solamente resta celebrarse un partido amistoso este fin de semana, y todo listo para arrancar nuestra temporada el 28 y 29 de agosto, misma que será más grande al contar con un nuevo equipo dentro de la familia OEFA”, dijo Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA indicó que el noveno conjunto para este año son Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), con lo que ya son tres equipos del estado de Sonora en lo que es la conferencia más numerosa de Conadeip.

Además será la primera ocasión en que los campeones defensores sean Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), ya que en las temporadas anteriores los monarcas había sido solamente de Baja California. Uno de tantos cambios para lo que será la pelea por el campeonato número doce de Colegial.

“Tenemos mucha actividad para esta temporada Otoño 2015, donde de nueva cuenta se ve el crecimiento de nuestro deporte, el año pasado ya tuvimos nuestra primera final en Sonora y dos equipos en postemporada de la Liga Premier”, agregó.

Junto con los equipos antes mencionados, regresan Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison); Cimarrones, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, Ensenada y Mexicali; Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), y los campus Tijuana y Mexicali del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

El primer partido del año será el viernes 28 de agosto en el campo tijuanense de la UABC, cuando los pupilos de Ricardo Licona Ojeda reciban a los monarcas Potros, dirigidos por Jorge Aguilar Loredo, a las 19:00 horas.

Pero antes, el próximo sábado 22 de agosto, queda un compromiso amistoso cuando Cetys Tijuana, dirigido por Ernesto Campa, viaje al Olímpico Universitario en Chihuahua para medirse ante Águilas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a las 21:00 horas (tiempo Tijuana).