:)

Liga Mayor

Backs Defensivos de la UAMN

Published

on

Los backs defensivos son conocidos por su gran velocidad, agilidad mental y física, habilidad reconocer las formaciones ofensivas para comunicarse y organizar la defensiva “secundaria” y así dificultar el avance aéreo en lo más posible. Tienden a ser los jugadores con mayor rapidez y reacción del equipo, aunque también deben poseer la habilidad de “tacklear” en campo abierto para evitar posibles jugadas de anotación.

Esta unidad ha contribuido en gran manera al éxito del sistema defensivo en los últimos años, habiendo también entregado un jugador novato del año en 2013 e incluyendo a uno de los capitanes del equipo en dentro de la unidad durante el 2014.

Los Leones de Anáhuac cuentan con 8 backs defensivos, entre Safeties y Corner Backs, de los cuales 3 son jugadores de 5to año, 3 jugadores son “novatos” y 2 son jugadores de tercer y cuarto año. Este año se tiene una gran expectativa tanto para los jugadores que jugarán su última temporada con el equipo: Israel Ramírez (#7) y Rodrigo Hernández (#2); así como para los nuevos miembros de la escuadra felina, David Anaya (#27), Juan Carlos Aguiluz (#24) y Daniel Maya (#14).

A continuación se presentan las entrevistas realizadas a miembros de la defensiva secundaria en los Leones UAMN.

Fernando Moisés Rodríguez – Coach de Backs Defensivos (“Wilo”):

Comenzó a jugar en Redskins desde infantiles, posteriormente jugó en ITESM CEM desde Juveniles hasta liga mayor, equipo con quién sería campeón en el 2000. Actualmente es gerente financiero de una empresa francesa que produce y comercializa productos lácteos.

El football le ha dejado su educación, licenciatura y maestría; así como los siguientes valores: Honestidad, trabajo duro, disciplina y saber que nada es imposible. Si en tu mente está lograr algo, lo puedes hacer sin problemas; nunca debes darte por vencido. Por otro lado, ha tenido la oportunidad de forjar muy buenas amistades y relaciones. Mismas que son de gran importancia, puesto que este mundo se mueve mucho por éstas.

Fernando quiere que sus jugadores sean buenas personas y tener la oportunidad de transmitir lo que este bello deporte le ha dejado. De esta forma, y si deciden ser coaches, crear una cadena en la que se formen grandes personas generación tras generación.

Para este año, “Willo” ha trabajado y espera estar en el 1er plano, competir con los mejores equipos de México y aspirar a Playoffs, tener otro novato defensivo del año en su unidad, que los jugadores más experimentados participen en la selección nacional de football y estar en el Top 5 de intercepciones de la liga.

 

Rodrigo Hernández Burgos #21 (“Perrito / Doggie”)

Comenzó su carrera en el football en Perros Negros de Naucalpan desde infantiles hasta juveniles, luego jugaría en Ohio en Varsity y posteriormente en el equipo de Leones de la UAMN, desde Intermedia hasta liga mayor. Cabe destacar, que Rodrigo fue uno del grupo que inició el equipo de football en Intermedia. Estudió Ingeniería Industrial y trabaja en una empresa de bienes de consumo (P&G).

El football le ha dejado ser disciplinado y le ha formado carácter como persona, recordando trabajar por lo que quiere y no perder el foco en sus objetivos. Por otro lado, le ha dejado grandes amistades y unión con su familia, puesto que a todos les gusta y lo practican juntos, siendo un medio de convivencia familiar.

A Rodrigo le gustaría compartir con sus compañeros de equipo su experiencia y ética de trabajo en el aspecto deportivo, y en el personal, dejar una semilla de la importancia de ser disciplinado, hacer consciencia de que nada es fácil y deber trabajar por lo que quieres.

Esta temporada espera tener una temporada exitosa en los Leones, al dar el siguiente paso y competirle al tú por tú a equipos considerados de “primer nivel”.

 

Israel Ramírez #7:

Jugó en el ITESM CEM en infantiles, después en Bucaneros en Infantiles y Juveniles; finalmente, jugaría en Leones de la UAMN. Cabe resaltar que en 2009 participó en el Junior World Global Championship (Sub-19). Estudió ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac.

Este deporte le ha dejado un gran compromiso con el equipo. “Estás en un deporte de asociación y tienes que dejar la parte individual para concentrarte en los resultados del equipo” aclaró Israel. A él le gustaría compartir su experiencia y dejar algo que trascienda en los demás más allá del campo; apoyarlos emocional y económicamente si está dentro de sus posibilidades.

El año 2015 presenta una gran oportunidad para que los Leones presenten un equipo “aguerrido” y lleguen a playoffs, mientas que la unidad de backs defensivos puede destacar y buscará reducir un número menor de pases completos (vs. el año anterior).

Norman Castro #22:

Inició su carrera en Dragones de Cuautitlán Izcalli, después en Infantiles e intermedia en el ITESM CEM, una intermedia en Pieles Rojas del Politécnico para finalizar en la intermedia y mayor en Leones UAMN.

El football le ha formado carácter, una forma diferente de ver la vida, definitivamente darse por vencido no es una opción y ser muy disciplinado. Por otro lado, le ha permitido tener una gran familia a lo largo de los años y su paso por diferentes equipos. El football le dio la oportunidad de estudiar una carrera, por lo que está muy agradecido con el deporte y el equipo.

A Norman le impacta que no importando lo bien o mal que estés en tu vida personal o físicamente, el football siempre te impulsará a ir hacia adelante. Por lo mismo, a él le gustaría trascender en los demás y demostrar que éste gran deporte te puede llevar a un lugar en el que te encuentres a ti mismo.

Para este año espera que se haga un gran papel en la liga y que el equipo se quite el paradigma de que son un equipo pequeño, puesto que no es el caso. Personalmente, busca disfrutar al máximo lo que queda de su última temporada.

Luis Manuel #29 (“Luis Ma”):

Jugó en Bucaneros en infantiles y juveniles, posteriormente jugaría en el equipo de los Leones UAMN, dónde sería novato del año en el 2013. Actualmente estudia Arquitectura.

El football le ha permitido trabajar en equipo y le ha ayuda a relacionarse con la gente, al mismo tiempo le permitió ser más responsable, tener disciplina y ser apasionado en lo que hace.

A él le gustaría “sembrar” la importancia de la disciplina y hacer las cosas bien a la primera. Trabajar como un reloj, en dónde cada engrane es vital para el correcto funcionamiento del “sistema” completo, teniendo esa mentalidad el equipo puede ofrecer resultados importantes. Para este año, “Luis Ma” tiene un mente una año muy competitivo con el resto de organizaciones en la liga, no se puede aspirar a menos que llegar a la final y personalmente busca ser el líder de intercepciones en la liga.