:)

Liga Mayor

Alistan entrega oficial del estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”

Published

on

El próximo 28 de agosto será entregado oficialmente el estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, luego de que los trabajos de instalación de pasto sintético están prácticamente terminados, como parte de una primera etapa de remodelación para mejorar su operación, informó Francisco Cuevas Díaz, Coordinador deportivo de CETYS Universidad Campus Tijuana.

El equipo de futbol americano de este plantel, los Osos de Tijuana, reinaugurarán el campo de su casa con el nuevo pasto sintético en el clásico que sostendrán el 12 de septiembre ante la escuadra de los Cimarrones de la UABC, el cual será su segundo partido de la temporada 2015 del Campeonato de la Liga Premier de Fútbol Americano Conadeip, precisó.

La remodelación del campo permitirá que el equipo de futbol americano del campus cuente con mejores instalaciones para sus entrenamientos y encuentros de la Liga Premier de la Conadeip.

Indicó que también servirá para apoyar a las diferentes disciplinas deportivas que se practican en CETYS Universidad Campus Tijuana y la realización de otros importantes eventos deportivos, tanto de carácter regional, como nacional.

Los trabajos de instalación del pasto sintético son una primera etapa de tres que se tienen contempladas en el proyecto de remodelación del estadio, que junto con el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” formarán el complejo deportivo de CETYS Campus Tijuana.

La pista de atletismo, así como las canchas de fútbol soccer y americano, están basadas en los lineamientos que marca la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la FIFA, adecuadas al terreno.

Por lo pronto, los Osos de Tijuana se alistan para debutar en la temporada 2015 de la liga premier ante los Coyotes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en calidad de visitante el próximo 5 de septiembre.