:)

Infantil

Resultados de 6a jornada del grupo Azul y 5a.del grupo Blanco Infantil

Published

on

La sexta jornada en la Conferencia Azul y quinta en la Blanca, dieron lugar, a un panorama más real, de los equipos que potencialmente pueden calificar a postemporada, en los confirmados, en varios casos aún no está definido el lugar en el que califiquen.

CONFERENCIA AZUL

En el campo del Tecnológico de Zapopan, se protagonizó un duelo eminentemente tapatío, pues los Titanes de Guadalajara, recibieron la visita de los Carneros de Guadalajara, en un interesante y disputado Derby local donde los de la cornamenta, se llevaron la serie al salir triunfadores en cuatro de los siete encuentros. Con esta serie, terminan su participación en la fase regular, al tener bye en esta próxima jornada, pero aseguraron su pase como primer lugar en las categorías de Tinytot, Jr. Peewee (con un impresionante récord de 203 PF- 0 PC), Peewee y Jr. Midget; teniendo su lugar reservado en la Midget y Bantam. Solo su Jr. Bantam, espera un resultado de Gigantes para saber si clasifica como cuarto lugar; en general, los confirma como la mejor organización. Pese a sus derrotas en las categorías chicas, los guardianes del Olimpo, aseguraron su pase en la Jr. Peewee, Jr. Midget y con sus triunfos en la Jr. Bantam y Bantam, están en semifinales.

Los triunfos de los Carneros fueron en las categorías de Tinytot (18-0), Jr. Peewee (28-0), Peewee (35-0), (35-0) y Midget (35-0). Las victorias de Titanes, se presentaron en Jr. Midget (22-8), Jr. Bantam (37-8) y Bantam (12-7).

Otra interesante serie, se jugó en la bella ciudad de Querétaro, que fue la desarrollada entre los locales Gigantes y los Halcones de Aguascalientes. A los azules queretanos les fue bien el fin de semana pues vencieron en cuatro ocasiones por solo dos derrotas y un empate ante los volátiles hidrocálidos, quienes de nuevo, vieron truncado su vuelo. Pese a todo, los Halcones están en buena posición en la Tinytot, clasificados en la Peewee y Jr. Midget (su categoría insignia) donde son segundos. En cuanto a Gigantes, sus categorías Tinytot. Jr. Peewee, Midget y Bantam, están adentro de la postemporada y su Jr. Bantam, tiene su destino en sus manos.

Las victorias de los de Aguascalientes se dieron en las categorías de Peewee y Jr. Midget, ambas por 35-0. Los triunfos de Gigantes se presentaron en Tinytot, Jr. Peewee y Midget; todas ellas por 35-0) y en Bantam por 36-6. El empate se dio en Jr. Bantam (6-6).

 

En serie inter conferencias, la mejor organización hasta el momento del Grupo Pacífico de la Conferencia Blanca, los Jaguares de Colima, recibieron la visita de los Tecos UAG, donde las aves nocturnas tintas pudieron ganar la serie, al obtener en cuatro encuentros la victoria en dos, por una derrota y un empate para ganar la serie. Además hay que recordar que, por la deserción de los Forajidos de Zacatecas, se les otorgaron los triunfos por 35-0 en las categorías de Jr. Peewee, Jr. Midget y Jr. Bantam; para ubicarse en el liderato de las tres categorías grandes y en el resto pelean un lugar, a excepción de su Tinytot y Jr. Midget. Por su parte, los pequeños felinos colimenses marchan viento en popa con sus cuatro categorías y son líderes en la Tinytot, Peewee y Bantam.

 

Las victorias de Tecos se consiguieron en Midget (36-6) y Bantam (27-19). La que correspondió a los Jaguares, se consiguió en Tinytot (35-0) y el empate se dio en Peewee (13-3).

 

Descansaron los Cachorros de León.

CONFERENCIA BLANCA

Grupo Bajío-Centro

Los Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes, teniendo una magnífica temporada y considerarse la mejor organización hasta el momento del Grupo, ganan nuevamente su serie. Ratificando su alto nivel de competencia al obtener4 triunfos sin derrota ante sus hermanos institucionales del Campus León. Con sus victorias siguen en las primeras posiciones en todas sus categorías. Por su parte los de León, a pesar de sus derrotas dieron gallarda pelea pero al final sucumbieron ante el mayor empuje técnico de sus anfitriones. Los triunfos de los lanudos hidrocálidos. sé formalizaron en las categorías de Tinytot (31-12), Peewee (14-2) y en Midget y Bantam por 35-0.

A su vez, los Caxcanes UAZ y los Jaguares SLP, solo pudieron efectuar dos de los cuatro juegos programados, dadas las difíciles condiciones climáticas que prevalecieron en la zona; con triunfos divididos. En la más chica, la Tiny, los zacatecanos triunfaron por 38-7 y en la Peewee la victoria fue para los felinos sanluiseños por 21-19. Los juegos en Midget y Bantam, se efectuarán en la siguiente jornada, aprovechando el bye de ambos equipos. Los de la UAZ, a excepción de su Bantam, que lucha por ingresar a la zona de calificación, en las demás tienen un pie adentro. Los felinos, al igual, intentan por clasificar en sus cuatro categorías.

 

En la ciudad de León, los debutantes Titanes, fueron anfitriones de los Zorros de Querétaro, donde los locales, siguen teniendo en casa buenas actuaciones. Logrando un estimulante triunfo en Tinytot por 14-0 y Midget por 14-6; pero cayeron en Peewee y Bantam por 35-0. Los queretanos marcan el ritmo en la Peewee; en Tinytot y Bantam, permanecen en zona de calificación. Por su parte, Titanes tiene esperanzas de hacerlo, en la Tinytot.

 

Grupo Pacífico

En su campo del Deportivo Bobadilla, los Torpedos de Puerto Vallarta, dieron la bienvenida a los Lagartos FEUAN y a pesar de ganar la serie estos últimos por (3-0-1), tanto las armas marinas como los saurios manifestaron una notable mejoría participativa. Dentro de sus logros de Lagartos resaltan sus victorias en Tinytot (35-0), Peewee (40-6) y Bantam (26-12). La Midget de Torpedos obtuvo la del honor al salir adelante por 41-6. Sus cuatro categorías se encuentran disputando su clasificación. Los de la FEUAN, a excepción de su categoría Midget, también disputan, su pase a postemporada.

 

Los Piratas de la Bahía de Banderas, visitaron el bello puerto de Manzanillo, en un interesante duelo para competir con la dupla de los Seahawks y Tigres locales, donde la escuadra de los volátiles marinos compartió victorias con sus visitantes e igualaron un encuentro; mientras que, los felinos obtuvieron la victoria. Este triunfo les permite a los Halcones Marinos estar en zona de clasificación en la categoría de Peewee y a Tigres en Midget. Por su parte, los Piratas en una campaña en ascenso, conservan esperanzas clasificatorias en Tinytot y Midget.

 

Por lo que respectan a los volátiles colimenses su victoria fue en Peewee (25-7), la de Tigres en Midget (25-7 y las de Piratas en Tinytot por 35-0. El empate fue en Bantam (0-0) con Seahawks.

 

Por cuestiones de logística, los Halcones de Mazatlán no pudieron viajar para cumplir su serie ante los Cyclones de Manzanillo y pierde todos sus encuentros por default (35-0). Con ello, los Cyclones, tienen a sus cuatro categorías en proceso clasificatorio.