:)

Infantil

Jets de Balbuena vs Potros Salvajes UAEM ONEFA

Published

on

Dos carreras y un pase de touchdown por parte de Ian López Cabrera (24) en la Infantil Especial, un agónico touchdown para el triunfo de la UAEM en la Preinfantil, y un explosivo arranque de partido de Cedric Ornelas Rubirosa (18) en la Categoría Infantil, fueron los puntos luminosos en un excepcional arranque para la última jornada de temporada regular en la Conferencia I, dentro del torneo de Categoráis Infantiles “Carlos Ramírez Jasso”, donde los Jets de Balbuena se llevaron dos de los tres partidos sobre los Potros Salvajes de la UAEM.

Los de la Magdalena Mixhuca se llevaron los triunfos en la Infantil Especial (25-16) y la Infantil (14-6), en medio de los cuales los Potros Salvajes se llevaron el triunfo por 6-0 en Preinfantil.

La jornada inicia con el partido en la Categoría Infantil Especial, en la cual vivimos un primer medio sumamente explosivo y donde parecía que los auriverdes lograrían dar la sorpresa que les evitaría la eliminación de los playoffs.

De hecho, son los toluqueños los que abren el marcador, con una escapada de 50 yardas de Erik Rodríguez Castañeda (9) y la conversión extra por patada, que en esta categoría y las dos inferiores vale dos puntos, por parte de Alejandro Esquerra Lara (7), para el 8-0

Pero los Jets no tardan en responder, y en un pase rolado, López Cabrera conecta con Leonardo Guerrero Galván (11), quien de manera espectacular se escapa 75 yardas para el touchdown, y Jair Vega Tarinda (32) logra el punto extra por vía terrestre para acercar a los anfitriones 8-7.

En el segundo cuarto, los aeroplanos aprovechan un fumble de los equinos en su propia yarda 35, para darle la vuelta al marcador con una carrera de 25 yardas de Ian López para el 13-8.

Pero ya cerca de los últimos dos minutos, Maximiliano Fuentes Martínez (12) consigue escaparse 35 yardas para devolver la ventaja a los auriverdes, y Esquerra agrega la patada extra para irnos al descanso con ventaja mexiquense por 16-13.

En el segundo medio los Jets salen a romper la igualada, y lo consiguen tras una serie casi en su totalidad terrestre, que culmina en una carrera de una yarda de Ian López para el 19-16.

Tras ello se notaron los ajustes del medio tiempo, que permitieron a los locales frenar casi por completo al ataque visitante, esfuerzo en donde destacaron elementos como Alejandro López García (52), Benny Romero Arauz (1), José Luis Islas Galindo (25), Owen Herrera Palancares (7) y Emilio Guerrero Aquino (21), entre otros.

Ya en el último cuarto, los Jets abren una ventaja definitiva con una carrera de 16 yardas de Yair Vega, para el 25-16 final que decretó la eliminación de los Potros Salvajes a los playoffs, mientras que los Jets quedan a la espera de lo que mañana hagan las Águilas Blancas ante Pumas Oro para saber en cuál de las rondas de postemporada estarán presentes.

Hay que resultar también el esfuerzo de la defensiva auriverde, anclada por Emiliano Arreola De León (53), quien ofreció un magnífico partido, acompañado entre otros por Rodrigo Díaz Peña (52), José Antonio García García (30), Óscar Rojas Reyes (35) y Diego Báez Jimárez (17).

El segundo partido se presentó en la Categoría Preinfantil, una de las cartas fuertes de la UAEM para la postemporada, pero que recibió una gallarda pelea por parte de las huestes verdiblancas, que jugaron prácticamente todo el primer medio en su propio terreno, pero lograron mantener en cero el marcador gracias al liderazgo, entre otros, de Adrián Mendoza Aguirre (7), Osiel Ledesma Ruiz (64), Braulio Jiménez Rodríguez (22) y Roberto Amabilis Tinajero (55). Pero los auriverdes respondieron al reto en gran forma, comandados entre otros por Arek Ballado Vivero (23), Roberto González López (7), Ian Olivares Hernández (11) y César Guarneros Jaimes (88), para llegar al descanso con el 0-0.

Regresando del descanso los Jets tuvieron una ofensiva simplemente impresionante, consumiendo la totalidad del tercer cuarto y parte del último, convirtiendo dos situaciones de cuarto down, pero en la tercera fueron por el touchdown en un pase de Luis Gabriel Camargo Varelas (30) a Mario Martínez Miranda (33), pero una intervención de gente grande de Roberto González impide el daño y mantiene la igualada.

Esta jugada resultaría fundamental, pues ya en los instantes finales del último período, la principal amenaza terrestre de los equinos, Alonso Báez Jimárez (13), encuentra campo abierto y recorre 30 yardas para dejar a la UAEM a escasos centímetros del touchdown de la victoria, los cuales recorre Andryk García Zurita (10) en carrera directa por el centro, para el 6-0 que decretó la victoria de los toluqueños y aseguró su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia.

La jornada cierra con el duelo en categoría Infantil, donde ambos equipos buscaban su primer triunfo del torneo, pero los toluqueños todavía tenían leves esperanzas de calificación al playoff, en caso de combinarse un triunfo de ellos con una derrota de los Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

Pero de inmediato se hizo notar la presencia del QB Cedric Ornelas, cuyas piernas inclinaron el dominio territorial en favor de los Jets, y luego de un despeje bloqueado que los deja en la yarda 23 de los equinos, el propio Ornelas ayuda tras un magistral engaño con el corredor Alexei Rodríguez Canales (11), para escaparse 15 yardas hasta las diagonales, y en seguida él mismo consigue el punto extra por la vía terrestre para el 7-0 el favor de los verdiblancos.

Parecía, por lo acontecido en el resto del primer cuarto, que los capitalinos tendrían oportunidad incluso de frenar el partido prematuramente, pero repentinamente viene el chispazo, cuando Gustavo Vicencio Zanatta (13) manda un pase con un toque magistral a Eliel Martínez Gorostieta (2), quien toma totalmente por sorpresa a la defensiva local al quedar completamente solo, hacer buena la recepción y escaparse para un touchdown de 52 yardas que, de manera sorpresiva, pone a la UAEM a tan sólo un punto de distancia, luego de que Vicencio fuera detenido en el intento de punto extra, 7-6.

Pero de inmediato Cedric Ornelas vuelve a rencarrilar las cosas para los de Balbuena, con una espectacular carrera que arranca hacia la banda derecha para después cortar a la izquierda y dejar el ovoide a escasas dos yardas de las diagonales toluqueñas, las cuales recorre Alexei Rodríguez por el centro del campo para poner el marcador 14-6 con el punto extra anotado por Ornelas.

Parecía poco probable que ese fuera el marcador final, pero los mexiquenses hicieron un gran trabajo para contener al backfield verdiblanco en el segundo medio, donde Israel Hernández Melgarejo (5) jugó un papel fundamental para contener a Ornelas, y elementos como Santiago Ramírez Garay (20), Maximiliano Baltazar Macedo (53) y Alan Treviño Santín (62) ayudaron a frenar al resto del ataque verdiblanco.

Pero los Jets, con el liderazgo del brutal golpeo de Mariano Dickinson Rodríguez (25) y un segundo medio inspirado por parte de Emilio Ornelas Herrera (61), quien cubrió un fumble y efectuó una tackleada fundamental en cuarto down, tampoco permitieron mayores amenazas sobre su meta. Otros elementos destacados en la defensiva de los de la Magdalena Mixhuca fueron Ezer Acosta Ruiz (59), Antonio Rodríguez Lagunes (26) y Rafael García Eguiza (10).

Pese al triunfo, los Jets quedaron eliminados junto con los Potros Salvajes de los playoffs en esta categoría, debido a su derrota en la jornada 1 por 6-0 ante los Fantasmas de Metepec.

OTROS RESULTADOS

Para complementar la actividad sabatina en esta última jornada del torneo regular para las conferencias I y II, y penúltima del sector III, se registraron los marcadores siguientes.

INFANTIL ESPECIAL: Cimarrones de Querétaro 18, Fantasmas U. Mexiquense 14; Cardinals de Guadalajara 0, Pieles Rojas IPN 26; Linces México UVM 19, Potros de Toluca 0; Tigres de Coacalco 19, Halcones U. Veracruzana 0; Jaguares de Coacalco 6, Leones de Cuernavaca 0; Bulldogs Dorados de Balbuena 6, Halcones Marinos de Cuemanco 31; Guerreros de Iztapalapa 12, Centinelas CGP 6; Búhos IPN 36, Pumas UNAM-Acatlán 0.

PREINFANTIL: Cimarrones 0, Fantasmas 26; Cardinals 19, Pieles Rojas 0; Linces México 19, Potros 0; Tigres 25, Halcones UV 0; Jaguares 26, Leones 0; Bulldogs Dorados 0, Halcones Marinos 21; Guerreros 12, Centinelas 12; Frailes Colegio Tepeyac 12, Perros Negros de Naucalpan 6; Búhos 24, Pumas Acatlán 12.

INFANTIL: Cimarrones 9, Fantasmas 0; Cardinals 12, Pieles Rojas 26; Linces México 13, Potros 7; Jaguares 0, Leones 36; Lobos de Toluca 0, Comanches de Atizapán 19; Bulldogs Dorados 0, Halcones Marinos 8; Guerreros 8, Centinelas 26; Frailes 6, Perros Negros 19; Búhos 12, Alimañas de Cuautitlán 19.

“AA”: Lobos 6, Comanches 6.

“AAA”: Lobos 14, Comanches 10.