:)

Liga Mayor

Comienza la cuenta regresiva para Borregos Puebla

Published

on

Luego de un merecido receso vacacional y tras haber realizado un duro trabajo físico como fondo, el cual servirá para “navegar con banderas desplegadas” en la Temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se reintegraron a la actividad, esta vez para afinar detalles sobre la recta final de la pretemporada.

Será un equipo compacto el que presenten los Borregos Puebla en relación al de la Temporada 2014, año en el que se integró un porcentaje alto de jugadores novatos. Para su segundo año, éstos jugadores se muestran con ganas de triunfo; con mayor experiencia tratarán de demostrar que son capaces de lograr el objetivo de posicionarse en los primeros lugares de la conferencia.

A los “lanudos” llegaron elementos que cuentan con una buena trayectoria dentro de los “emparrillados”, es por ello que el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en jefe, se muestra contento de contar con gente de experiencia en posiciones clave de las líneas defensiva y ofensiva.

“Cada vez el equipo se va haciendo de un nombre, lo que ayuda mucho al reclutamiento; el Tec Puebla que inicia en Premier en el 2010 hoy en día ya es reconocido, nos han ubicado en buenos lugares, especialmente en el Power Ranking a nivel nacional creo que hemos estado colocados bien y eso ha ayudado a reclutar gente de un mayor nivel, ha venido gente a estar en puestos titulares, lo que quiere decir que el reclutamiento está funcionando bastante bien”.

El Coach Lira expresó que los Borregos Puebla a lo largo de sus participaciones en CONADEIP, han tenido un avance importante en áreas como el ritmo y velocidad de juego, factores que contribuyen para ganar experiencia. Es por ello que el equipo para la temporada que se avecina se muestra más rápido, fuerte, con gente de estatura que tiene varias temporadas por delante. Con pasos firmes ésta escuadra se ha ganado poco a poco el reconocimiento de la gente del gremio.

“Somos un equipo que en actitud ha cambiado mucho, se refleja mucho en el juego y que poco a poco ha subido escalones, es lo que nos reconocen en otros equipos de CONADEIP; ahora lo que buscamos es que nuestros resultados vayan a pasos agigantados, se ha ido escalón por escalón, pero creo que ya es momento de potencializar lo que hemos construido, las bases fuertes y por ello dar resultados más altos”.

Será el 29 de agosto cuando los Borregos Puebla abran temporada. Lo harán como locales en el “Cráter Azul” cuando reciban a los Borregos Monterrey en un duelo que presagia mucha emoción. Previo a ello enfrentarán el 15 de agosto en juego de pretemporada las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), equipo que se muestra como un rival muy fuerte. El primer “scrimmage” formal de la escuadra poblana será este sábado 1 de agosto como visitantes ante Pumas Acatlán a las 13:00 horas, en Acatlán, Estado de México.