:)

Liga Mayor

Campamento de verano Auténticos Tigres

Published

on

Arrancó en el estadio “Chico” Rivera el Campamento de verano de los Auténticos Tigres para niños, cuya duración será de 5 días, cerrando el 24 de este mes, y con horarios de 9:00 a 13:00 horas.

 

El campamento es ahora una tradición, pues se viene realizando desde hace ya cuatro años y casi siempre por estas fechas. Todo con la meta de acercar más a los jugadores y miembros del equipo con sus seguidores y, aún más importante, interesar a los niños y jóvenes en el deporte, enseñarles los fundamentos básicos y hacerles pasar una semana de sana diversión.

 

En este Football Camp se inscribieron más de 100 niños, entre 6 y 12 años, aunque hubo flexibilidad de ingreso en lo referente a las edades. Algunos llegaron ya de última hora en compañía de sus padres, quienes se apresuraron a llenar los formularios y responsivas necesarios.

 

Acompañados y aconsejados por jugadores de Juvenil, Intermedia y Mayor, así como a través de la supervisión de los coaches Alejandro Pagaza e Israel González Prado, los participantes serán guiados para alcanzar el objetivo del campamento: Introducirlos al deporte, enseñarles los fundamentos básicos del mismo, practicar la revisión de videos, así como participar en un sistema de juego recreativo.

 

Aprenderán también, sobre el trabajo en equipo, la disciplina y el valor del desarrollo y esfuerzo físico, todo en medio de un torbellino de diversión. Los jugadores compartirán sus experiencias con cada uno de ellos, buscando adquirir nuevas durante el transcurso del evento.

 

Al cierre y como parte de la celebración de clausura, los participantes estrecharán lazos disfrutando con juegos acuáticos que incluyen un inflable, todo con el fin de mitigar el calor y refrescar el ambiente.

 

El campamento está equipado con asistencia médica e hidratación continua para evitar cualquier inconveniente que los calores de la temporada pudiesen provocar en los participantes. Además, el costo del evento incluye la entrega de una camiseta promotora del mismo, así como un diploma de asistencia y participación.

 

Para cerrar la semana de actividades, Pedro Morales, Director del Programa de Fútbol Americano y Head Coach de los Auténticos Tigres, visitará a los jóvenes atletas para darles un mensaje de motivación y aliento a seguir practicando el deporte, agradeciendo además el apoyo a los padres de familia.

 

En lo referente a los fondos recaudados, estos tienen como fin apoyar a los coaches y jugadores que participan en la promoción y desarrollo del deporte y del equipo, mismos que se apuntaron para darlo todo en el campamento a pesar de las inclemencias del clima. Por su parte, un porcentaje de las ganancias va destinado también a las necesidades del PFA, para poder seguir brindando a los jugadores un programa de excelencia.

 

Cabe destacar que al finalizar éste campamento y a partir de la semana entrante, otro se llevará a cabo entre el 29 de julio y el día 1 de agosto. En el mismo horario y con las mismas actividades, pero en la localidad de Piedras negras, Coahuila. El espacio destinado para este otro campamento será el Club Cougars.