:)

Infantil

Borregos CSF coloca a cinco de sus seis equipos en la ronda final FADEMAC

Published

on

Después de siete meses de entrenamientos, prácticas con un intenso calor, lluvia, la Temporada de Fútbol Americano Infantil en la Liga FADEMAC, llega a su última semana de juegos las FINALES, y el Programa de Fútbol Americano de “Borregos” CSF coloca a cinco de sus seis equipos en la ronda final por el único objetivo alcanzar el trofeo de CAMPEÓN y ver consumado un gran esfuerzo de jugadores, staff de coacheo y su gran afición, no sin hacer menos el trabajo administrativo y del apoyo de los Directores del Campus Santa Fe.

En los partidos de semifinal celebrados en el Campo “Manuel Rergis” en Cuautitlán Izcalli el día sábado ante un calor incesante el equipo de “RABBITS” se mete a la gran final al derrotar al duro equipo de los “Raiders” Arboledas en un partido no apto para cardiacos, ya que el equipo negro y plata se fue al frente en el marcador faltando 3 minutos de juego, y la reacción bravía de la defensiva hizo que el jugador de “Raiders” perdiera el ovoide y fuera recuperada por el # 29 Paulo Reza Cancino y recorriera 78 yardas para llegar hasta la yarda dos. En la siguiente jugada el equipo de santa fe empato el juego, llevando el partido a series extras. Donde los “malosos” tuvieron la primer serie pero fueron detenidos por la dura defensiva de santafecina, tocando el turno a la ofensiva que no desaprovecharon y en carrera de ocho yardas del # 24 Juan Pablo Morales Martínez se consiguió la anotación que a la postre diera el triunfo a la escuadra de “Borregos” CSF, equipo que dirige el Coach Ulises Díaz del Campo Barba.

Toco el turno a la categoría “Hornets” y en un gran partido cayeron con la cara en alto los “Borregos” santafecinos. En acciones del partido el equipo de santa fe se puso al frente en el marcador con una carrera personal de Santiago “Yago” Morfin # 22 quien eludiendo rivales llego a las diagonales y puso el marcador 6-0 favorable a campus santa fe. Los “Raiders” empatan el juego en una reversible del # 12 y dejan los cartones 6-6 hasta el final del partido llevándolo a series de desempate. Toco comenzar a los del rumbo de arboledas y en un pase de touchdown los que visten de negro y plata se van al frente en el marcador 12-6 dándole la voltereta al partido. Fue el turno para la ofensiva que santa fe y en base a cuatro carreras intentaron llegar a las diagonales quedándose a centímetros de anotar, cayendo como unos guerreros el equipo de santa fe, este equipo su entrenador en jefe es el Coach Ulises García Jaramillo.

Por último la categoría “Irons” que dirige el Coach Jaime González Labastida dio muestra de su coacheo y las ganas de triunfar del equipo y con un plan de juego acorde a este partido se llevaron el triunfo al son de 12 puntos a 0. Siendo los anotadores del partido el corredor # 33 Rodrigo Trujillo Mateos “el flash” quién dio los primeros puntos al marcador en carrera de cuarenta yardas, quitándose rivales en base a buenos cortes y así llegar a las diagonales. Y en el tercer cuarto el cuarto de los Campeones José Adrián Clouthier Betancourt su mariscal campo en una directa sumo seis puntos más y así poner la pizarra definitiva de 12 puntos a 0 en favor de los “Borregos” del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y a la postra sumar un equipo más en la finales de FADEMAC 2015.

Llegaron los juegos del día Domingo en el “Territorio Emprendedor” en Campus Santa Fe, y comenzó la jornada con la categoría “Falcons” quienes con un gran partido de los jugadores, la sabiduría del staff de coacheo y el ánimo de la tribuna que hizo una gran entrada dieron el paso a la “Gran Final” al derrotar a sus hermanos de institución los “Borregos” Puebla al son de 34 puntos a 12, destacando las anotaciones del # 10 Francisco Daniel Medina Gutiérrez, en un par de ocasiones, el mariscal de campo # 1 Santiago Sayas Romero y cerrando la cuenta en una gran intercepción de la Dinastía de los Arias, el más pequeño Alán Arias Hernández quien leyendo perfectamente la jugada intercepta el ovoide y lo lleva a la diagonales, quedando la pizarra definitiva de 34 – 12 favorable a Campus Santa Fe. Este equipo es dirigido por el Coach Carlos Iniesta.

En un partido no apto para cardiacos y que se definió en los últimos minutos en base la gran scout de ambos equipos los “Borregos” CSF y los “Raiders” Arboledas dieron un gran partido defensivo, hasta que llego el pase de anotación de cuarenta yardas al receptor con manos mágicas # 84 Paul Boyance Guerrero y quien diera los únicos puntos al marcador y que a la postre fuera la cereza en el pastel dando la victoria a los “Borregos” Campus Santa Fe 7 puntos a 0. Este equipo es comandado por el experimentado Coach Sergio Ríos Alva.

Por último cerró la jornada dominical la categoría PONYS donde midieron fuerzas los “Borregos” CSF y los “Oseznos” Actopan ante un calor sofocante que no mermo los ánimos ante la gran entrada de aficionados en el graderío local del estadio del campus santa fe. Los “Borregos” CSF se fueron al frente en la marcador con una gran jugada de la defensiva quién tras un fuerte impacto al mariscal de campo le hace perder el ovoide y lo recupera el # 22 Roberto García quien recorre sesenta yardas y sumar los primero puntos al marcador dejando la pizarra 6 puntos a 0. En su siguiente serie ofensiva santa fe vuelve a anotar ahora producto de una carrera del # 4 Ernesto González quien a base de grandes recortes otorgo a santa fe seis puntos más y puso el electrónico 12 puntos a 0. El Club Oseznos sumo puntos al marcador ya en el último cuarto siendo tardía su reacción y así quedar el marcador 12-6 favorable al campus santa fe. Este equipo es dirigido por el Coach Alberto de la Garza.

Con esto se colocan 5 equipos de 6 en la “GRAN FINAL” quedando de esta manera los partidos por el Campeonato 2015:

RABBITS: BÚHOS AZCAPOTZALCO VS BORREGOS CSF

IRONS: CACHORROS DE QUERÉTARO VS BORREGOS CSF

FALCONS: RAIDERS ARBOLEDAS VS BORREGOS CSF

TAUROS: OSEZNOS ACTOPAN VS BORREGOS CSF

PONYS: CACHORROS DE QUERÉTARO VS BORREGOS CSF.

En la junta semanal se definirá el campo a celebrarse los partidos, las finales de las categorías RABBITS/IRONS serán el día Sábado y las categorías FALCONS/TAUROS/PONYS el día Domingo.