:)

Máximo Avance

#49 Super Bowl XXVII

Published

on

Continuamos nuestro conteo rumbo al Kickoff de la NFL y a 49 días tenemos el Super Bowl XXVII, aquel que dio inicio a la dinastía de los Cowboys, pero seamos honestos. Aquella tarde en Pasadena fue sólo entretenida para los Vaqueros, incluso Leon Lett no tiene tan buenos recuerdos.

SUPER BOWL XXVII – BILLS vs COWBOYS

Una polémica sobre honrar a Martin Luther King Jr. con un día luctuoso en Arizona evitó que el Super Bowl se jugara en Tempe, algo que quedaría solucionado años después para jugar el Super Bowl XXX.

Así arrancó la historia de la edición XXVII que ayudó a consumar la resurrección de los Cowboys, luego de la era Tom Landry, Jimmy Johnson tomó al equipo de la estrella solitaria teniendo resultados terribles y con la presencia de un nuevo propietario que iba más allá de su posición como dueño, Jerry Jones.

En aquella ocasión Michael Jackson fue encargado del show de medio tiempo, curiosamente fue lo mejor de aquel partido, revolucionó la forma del espectáculo durante el Super Bowl y a partir de esa fecha vemos grandes actuaciones.

Los Bills llegaron al Super Domingo por tercera ocasión consecutiva sin haber logrado una victoria, en su último partido de temporada regular perdieron ante los Houston Oilers, perdiendo así la división con Miami y a su quarterback estrella Jim Kelly quien estuvo fuera dos juegos de playoffs por esguince en la rodilla.

Poco después los Bills se encontraron a los mismos Petroleros de Houston en el famoso “The Comeback”, no tenían a Kelly, ni a Cornelius Bennett, posteriormente perderían a Thurman Thomas por una lesión en la cadera y Frank Reich sería interceptado iniciando la segunda mitad y devuelta a touchdown para ponerse abajo 35-3, los Bills dejaron mucho de su football en ese partido aunque más adelante derrotarían a los Steelers y Dolphins para meterse al juego grande.

La gran duda era, ¿quién podrá ganar el Super Bowl? Los Bills tenían la experiencia de dos juegos, pero el fantasma de los Vikings y Broncos pesaba en los comentarios hacia ellos, mientras que Dallas era un equipo inexperto, pero eran impulsados por el dominio que había tenido la NFC.

Al final la diferencia fue abismal, 52-17 ganaron los Vaqueros en un partido que casi todas las estadísticas fueron parejas, excepto las entregas de balón… NUEVE por parte de los Bills contra dos de Dallas, fijaron uno de los diferenciales más grandes en la historia con +7.

Troy Aikman lanzó cuatro touchdowns, mientras que Jim Kelly volvió con una rodillera mecánica que no lo dejó trabajar y fue interceptado en dos ocasiones, Dallas anotó en dos ocasiones con regreso de un fumble y pudieron ser tres, pero Leon Lett soltó el balón antes de llegar a las diagonales al relajarse durante el regreso.