:)

Máximo Avance

#48 Super Bowl I

Published

on

A 48 días del inicio de la temporada 2015 de la NFL, llegamos a nuestro conteo con el Super Bowl rankeado en la posición 48, el primer juego de campeonato entre la NFL y la AFL.

SUPER BOWL I – CHIEFS vs PACKERS

La diferencia que existía entre ambas ligas era abismal, podríamos definirlo como primera y segunda división o simplemente la NFL y NFL Europa, todo debido por la reciente creación de la AFL.

El concepto de Super Bowl aún no existía, pero era el juego para definir al campeón nacional, fue el primer experimento entre dos ligas, las cuales tenían su propia cadena de televisión y fue la única ocasión en que dos televisoras transmitieron el Super Bowl con NBC y CBS.

Era tal la diferencia entre una y otra liga que la AFL jugó con balón Spalding y la NFL con Wilson, que lejos de notar una diferencia en el campo, lo trasladaba a la polaridad. En lo único que pudieron ponerse de acuerdo fue que no se utilizara la conversión de dos puntos que aplicaba en la AFL, algo que llegó a la liga casi 30 años después.

La NFL llevaba 40 temporadas cuando arrancó la AFL en 1960, algo curioso fue ver en días pasados en Canton, la cantidad de ligas que aparecieron y desaparecieron, incluso equipos como los Bulldogs de esa ciudad, la visita al Salón de la Fama me ayudó a entender lo complicado que era en la época mantener viva la competencia, hoy sería aún peor por el tamaño de la Liga.

Al final ambas ligas se unieron y éste partido fue el primer partido para competir de cierta manera, a lop que nos llevó a una clara victoria por parte de Green Bay 35-10 sobre los Chiefs.

Hay referencias claras que ambos equipos estaban presionados para ganar ese juego, incluso  el mítico Vince Lombardi temblaba en una entrevista previa, según Frank Gifford quien era comentarista de CBS.

Este juego fue aburrido y aunque fue parejo en la primera mitad, los Packers tomaron el control de lo que sería el primer juego importante de la nueva era que a la postre sería conocido como el Super Bowl, dejó un gran legado, pero estuvo lejos de ser un buen partido.

Al final el MVP fue el quarterback, una tradición que Bart Starr inició hasta nuestros días.