:)

Intermedia

Resultados de finales en juvenil y semifinales de Intermedia FADEMAC

Published

on

Está llegando a su fin, la temporada de los torneos primaverales de Juvenil ‘A’ e Intermedia en FADEMAC, con sus juegos de finales. Solo resta este próximo fin de semana, el tradicional tazón ‘Norte-Sur’.

 

Indudablemente, los dos juegos fueron juegos muy emotivos y de férrea lucha en el emparrillado y de alto nerviosismo en las nutridas tribunas, que justificaron las grandes entradas de público en las respectivas sedes. Ambas finales, ganadas de visitantes por los equipos con menor ranking.

 

¡FELICIDADES CAMPEONES!

 

JUVENIL ‘A’

 

Conferencia “Dr. Octavio Barreiro Perea”

 

Los Borregos Salvajes del ITESM Estado de México ratificaron su gran cierre de temporada y a pesar de haber calificado de último momento y llegar con el récord de 4JG-3JP y solventar una difícil semifinal, doblegó en un encuentro que, mantuvo algún tiempo incierto el destino del campeonato, pero con un protagonismo importante en la segunda mitad, derrotó como visitante por 26-6 a los Dragones Rojos ‘A’, quienes a pesar de haber llegado como la mejor ofensiva aérea del grupo fueron dominados por una gran unidad defensiva (que una semana antes contuvo al mejor ataque terrestre del torneo), que contribuyó notablemente con su trabajo a que su equipo se alzara con el título. Estadísticamente el CEM consiguió 292 yardas (188 por tierra y 104 por aire). Dragones Rojos logró 153 yardas (56 por tierra y 97 por aire).

El triunfo, fue muy incierto en su primera mitad, pues en su inicio los de Lago de Guadalupe en gran parte del cuarto inicial estuvieron arriba del score, cuando en un drive iniciado en la yarda 45 de su rival, con una sostenida ofensiva terrestre, tocan la puerta con un corto acarreo de una yarda por par el RB Saúl Arath Fragoso Ortega (23) pero sin punto extra se iban arriba en el juego por 0-6.

 

Los del Cuautitlán Izcalli, responderían en el segundo cuarto con la ‘especialidad de la casa’ un certero envío del QB Brian André Macías Hernández (10) de 70 yardas a las manos de José Alejandro de la Cruz Hernández (6) e igualmente fallan el intento del punto extra, para establecer la igualdad a 6 puntos. En los últimos minutos de este periodo, con base a un ataque combinado, timbrarían de nuevo en una personal de 6 yardas por parte del QB Eduardo Ortega Vélez (17) más la conversión en pase a Hugo Sajith Vargas Gutiérrez (2) se pondrían adelante por 6-14 e irse con ese diferencial a su favor al descanso.

 

La segunda mitad comenzó a vestirse con los colores azul y blanco del visitante, pero fue hasta el último cuarto cuando fructificó en puntos el dominio de los ahora campeones, cuando en un pase de 31 yardas del QB Ortega Vélez a Vargas Gutiérrez (2) sin extra, establecen el 6-20. Dominando ya el juego de manera absoluta, incrementarían su diferencia a favor con ‘el ‘último clavo en el ataúd’, mediante otro acareo personal del Ortega Vélez de 11 yardas para el definitivo 6-26.

Con ello, el CEM se proclama campeón de esta Conferencia, al ganar su tercer campeonato en su cuarta final, sumados a las ganados en las temporadas 2012 y 2013, ganados por 35-28 ante Gamos México y 28-13 al ITESM Toluca, respectivamente y solamente han perdido una final y esta fue la del año 1998, cayendo 10-7 ante Águilas Blancas.

Al término del encuentro el Presidente de FADEMAC, el Ing. José Luis Porras, acompañado de los demás miembros de su Mesa Directiva, entregaron los hermosos trofeos (diseño exclusivo) de la prestigiada firma de Guillermo Izguerra; el primero al mejor jugador ofensivo de la final, en consenso de la prensa especializada, que recayó en el QB del CEM, QB Eduardo Ortega Vélez (17) por su estupenda labor en la defensiva de los lanudos mexiquenses (10 carreras para 44 yardas, con 2 anotaciones y lanzar para 104 yardas y un pase de touchdown), El MVP defensivo se atribuyó al LB Eduardo Dalí Marín Muñoz (19) de los Dragones Rojos (8 tacleadas) así como el trofeo a los campeones.

Conferencia “CP. José Luis Rodríguez Orozco”

Escasos habían sido los enfrentamientos entre los Oseznos de Actopan y los Gatos Salvajes UAQ a través de su historia competitiva en esta categoría. Pero esta temporada se enfrentaron en la tercera jornada con victoria para Oseznos por 12-0. (+12) y que al final fue la única derrota de los felinos queretanos. Ahora ellos fueron diferentes al que se encontraron los Oseznos hace algunas semanas y llegaron muy motivados. A pesar de que fueron visita nuevamente, los de Querétaro mostraron las evidencias necesarios para ir por la victoria y eso se vio en esta confrontación. Pero ahora, en el juego más importante, los felinos queretanos demostraron su consistencia y gran actuación defensiva, al contener al mejor ataque de la Conferencia para llevarse el triunfo y el título de campeón al vencer por 6-21.

 

Con mucha tranquilidad y ante un rival que durante todo el encuentro opuso resistencia y actitud, pero sin encontrar el camino para traspasar la muralla defensiva, los plantígrados hidalguenses vieron poco ver desvanecer sus esperanzas de ganar por primera vez el título en esta categoría y por tercera ocasión caen en unas finales. Estadísticamente Gatos Salvajes consiguió 116 yardas (95 por tierra y 21 por aire). Oseznos logró 176 yardas (91 por tierra y 85 por aire). Un juego como se pronosticó de pocos puntos y con un gran protagonismo defensivo.

El equipo de la UAQ, desde el mismo inicio del juego mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su fuerte defensiva, que recuperó en las diagonales un balón suelto, recuperado por Alan Gutiérrez Sauza (56) y con el punto extra eche por el jugador del partido, Juan Germán Zerecero Orozco (9) y que fue su tarjeta de presentación ofensiva durante la temporada, se pondrían adelante por 0-7. De ahí, los locales no podían descifrar el esquema defensivo de sus rivales y por más intentos de establecer un ataque terrestre consistente, no lograban mover las cadenas.

En acciones de la segunda mitad, después del kick off, los Gatos Salvajes incrementan su ventaja en una larga escapada de 66 yardas por parte de Zerecero Orozco y con su segundo extra echo por el mismo, moverían el score a 0-14. El mismo Zerecero Orozco, -en una mañana inolvidable para él- regresaría 70 yardas una patada de despeje y con su tercer punto extra, distanciaba aún más a su equipo a 0-21. Ya en el último cuarto, sacando el pundonor, los Oseznos, por fin logran establecer una buena serie ofensiva, que culmina con un acarreo personal del QB Arturo Emmanuel Trujillo Martínez (12) fallando el intento de conversión para hacer la del honor y cerrar el encuentro por 6-21.

Los de la UAQ, en su tercera final, agregan un título más al que ganaron en la temporada 2013 en el grupo Blanco, derrotando por 36-0 a los Gators del CBTIS 133 y donde solamente han perdido la del año 2004 en el grupo Azul, ante Redskins por 37-13.

 

Al término del encuentro, el Presidente de FADEMAC, el Ing. José Luis Porras Arellanos, acompañado de los demás miembros de su Mesa Directiva, entregaron los trofeos del MVP ofensivo y defensivo de la final, que en consenso de la prensa especializada, se atribuyó sin discusión al talentoso jugador de la UAQ Juan Germán Zerecero Orozco (9) y el defensivo a Luis Arellano Chávez (11) que tuvo 7 tacleadas en el encuentro y fue un baluarte de su equipo.

INTERMEDIA

Conferencia “CP. Carlos Suárez Camargo”

 

GRUPO A

 

En su historia, previo a este encuentro los Redskins del Estado de México y los Lobos Plateados ESIA IPN, se habían enfrentado solamente en una ocasión y esta correspondió a la presente temporada, en la primera fecha, con victoria para Redskins por 22-20. En un juego con dos historias distintas en su primera y segunda parte.

 

Los famosos ‘trituradores’ mexiquenses llegaban con un margen muy ligero a favor en el pronóstico por jugar en casa en esta semifinal; sin embargo, al frente tuvieron a un rival que había cerrado muy bien la fase regular, donde demostró ser un complicado rival y que a pesar de jugar de visitante, no le incomodó eso. Teniendo un encuentro con pleno dominio de principio a fin la manada plateada politécnica arriba a su primera final en FADEMAC, al derrotar 20-8 a los anfitriones.

 

En la otra semifinal, en el ‘clásico del Sur’, los Gamos México y los Vaqueros de Xochimilco, escenificaron una gran batalla, como ha sido siempre. Pero en esta ocasión los locales como se dice, salieron con la ‘brújula perdida’ y en un juego donde tuvieron dos balones sueltos y cuatro intercepciones, facilitaron el trabajo de los visitantes, que aprovecharon a creces esas oportunidades, para ir fraguando su triunfo por 28-0 y su pase a la final.

En la primera mitad, el equipo de Vaqueros dominó la posición de campo en todo momento. Manteniendo a Gamos en su propio terreno de juego; además de iniciar sus series ofensivas en territorio de su rival.

Tras el kick off inicial, los Gamos iniciaron su drive en su yarda 37, pero dos jugadas adelante sufren su primera intercepción, dejando a Vaqueros en la yarda 22 e inmediatamente en una personal del QB Javier Barajas Moreno (8) dejaría el ovoide en la yarda uno, donde en una directa, Luis Antonio Canela Franco (47) pisaría por primera vez el end zone y con el primer punto extra de Edson Vladimir Herrera Trejo (21) pondrían el 7-0 inicial a su favor. Fue hasta el segundo cuarto, cuando nuevamente se movió el marcador cuando Vaqueros sacaría puntos de otro foumble de Gamos, ahora en su yarda 44 y de ahí eslabono una serie por tierra que culmina con una personal de una yarda del QB Barajas Moreno y con el segundo extra de Herrera Trejo, aumentaban su ventaja a 14-0. Teniendo a un rival, que quería meterse al juego y no podía por su falta de concentración y deficientes ejecuciones, los de Xochimilco aprovecharían ese momento timbrando de nuevo con el segundo touchdown de Canela Franco, en acarreo de 3 yardas y con el tercer extra de Herrera Trejo, se distanciaban a 21-0. Los Gamos, trataron de reaccionar, pero sufren su segunda intercepción para irse al descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad, Gamos salió con otra actitud y por primera vez traspasó el campo de Vaqueros, con una ofensiva prometedora, vislumbro una oportunidad de acortar distancias, pero nuevamente es interceptado por tercera vez, en la yarda 27 de Vaqueros y a partir de ahí, ese entusiasmo fue decayendo. Tratando de regresar otra vez, el perímetro de sus rivales, logra su cuarta intercepción. Ya en acciones del último cuarto, Vaqueros firmaría el encuentro con otra anotación a través de un pase de 27 yardas entre el QB Barajas Moreno y Herrera Trejo (21) más el extra por el mismo, establecerían el definitivo 28-0.

Con ello, Vaqueros arriba a su tercera final, donde ha ganado las de los torneos 2011-A y 2013-A, derrotando 21-14 y 10-7 a los Leones UAMN E ITESM CEM, respectivamente y cayendo contra estos últimos, en la final del 2012-A.

Programación de final:

Día y HoraCampoFinalMarMar
09/05/2015 00:00PendienteLobos Plateados ESIAVaqueros

 

GRUPO B

En la primera jornada de esta temporada, se escenificó el que había sido el único enfrentamiento entre Linces UVM Cuernavaca y Gatos Salvajes UAQ en su historia competitiva en esta categoría. Con un saldo a favor de los felinos morelenses por 14-12, en suelo queretano. Ahora en suelo morelense ambos equipos volvieron a tener un duelo muy disputado y con un final angustiante, los de la UVM rescatan el triunfo por 10-8 y de esta forma arribar a su primera final.

 

En la otra semifinal, en un hecho sin precedentes en la liga y en esta instancia competitiva, la Ola Verde UPIICSA IPN, no se presentó al juego y pierde por forfait (1-0) ante los Bucaneros de Satélite.

Dicho equipo politécnico no comunicó previamente su inasistencia y argumentando posteriormente problemas administrativos internos de comunicación, que ocasionó falta de operarios en los transportes de esa institución educativa para trasladarse a su juego.

En cuanto a los Bucaneros de Satélite, arriban a su quinta final, donde han ganado la de las temporadas 1997 y 2010-A, derrotando a los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México y Redskins por 22-21 y 21-8, respectivamente; perdiendo la de los años 2005 por 26-24 ante Redskins y la del 2009-A por 15-9 ante los Borregos Salvajes ITESM Puebla.

Programación de final:

Día y HoraCampoFinalMarMar
09/05/2015 00:00Estadio ‘Juan García Piñón’BucanerosLinces UVM Cuernavaca