:)

Juvenil

Previa Final Juvenil Linces México UVM vs. Burros Blancos IPN

Published

on

Este viernes, con el kick-off programado a las 19:00 horas en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) de la Universidad del Valle de México campus México (antes Lomas Verdes), los Linces México de la UVM serán anfitriones de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la gran final de la Conferencia “Mario Bermúdez Escudero”, siendo este partido el último de la temporada 2015 de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA.

Ambos equipos llegan con méritos propios y sin dejar lugar a dudas de sus merecimientos para llegar al partido por el título. Los Linces México fueron los líderes de la Conferencia durante el torneo regular, con un monstruoso goal average superior a 15 puntos anotados por cada uno recibido (316 puntos marcados por apenas 21 permitidos), y buscan ser el tercer equipo en esta temporada en coronarse campeón de manera invicta, algo que hasta el momento sólo han logrado los Linces Cuernavaca en la Conferencia I-B y los Legionarios de la UNINTER en la Conferencia IV. En la ronda de semifinales, los rojiblancos dieron cuenta de los Osos del Colegio Americano por 54-7.

Por su parte, los Burros Blancos llegan a esta instancia tras quedar segundos durante la temporada regular con foja de 5-1, y en las semifinales dieron cuenta de los Potros Salvajes “Verde” de a UAEM por 20-14, a los que derrotaron 26-15 en el cierre de la temporada regular, para arrebatarle a los toluqueños el derecho a descansar durante la ronda de comodines.

De hecho, el único descalabro de los albiguindas en esta campaña fue en el mismo escenario de esta gran final, cuando e pasado 27 de marzo los Linces mexiquenses los demolieron por 48-7, marcando casi la mitad de los puntos que los politécnicos permitieron en toda la temporada (97).

Todos los elementos parecen puestos para que los felinos se coronen, pero no hay que olvidar que, hasta el momento, los ya citados Linces Cuernavaca y los Legionarios son los únicos equipos que refrendaron sus triunfos en temporada regular sobre Jets y Tigres “Blanco” del CCH-Sur, respectivamente. En las otras tres finales, hubo venganza del equipo derrotado en temporada regular sobre su rival en el juego por el banderín: Potros Salvajes “Oro” sobre Fantasmas (Conferencia I-A), Tigres Toluca sobre Linces Toluca UVM (Conferencia “Francisco Muñoz”) y Centauros INHIDE sobre Mandriles de la U. Stratford (Conferencia III).

Un espectáculo aparte será el duelo de quarterbacks, entre Johan Leonel López Guerrero (UVM) y Diego Chávez Martín (IPN), dos jóvenes pasadores que ya se proyectan como grandes prospectos para los próximos años, ambos encarnando el mismo peligro para las defensas rivales con su brazo así como con sus piernas.

En suma, los pollinos no serán un “cheque al portador” para los anfitriones del también llamado “Valle Bowl”.