:)

Juvenil

Pierden los Broncos de la Prepa 1 ante Linces Toluca ONEFA

Published

on

Con gran labor del ataque terrestre encabezado por Óscar Montagner Tamayo (14), quien consiguió dos touchdowns y superó con holgura las 100 yardas, los Linces Toluca de la Universidad del Valle de México (UVM) culminaron invictos la temporada regular dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira”, tras vencer con autoridad a los Broncos de la Prepa-1 de la UNAM por 45-12, ante buena entrada en el campo #6 de Ciudad Universitaria.

Los Broncos tenían en sus manos la posibilidad de calificar a semifinales de la Conferencia “Francisco ‘Chino’ Muñoz Villanueva”, en caso de una victoria, pero con el descalabro, el boleto para visitar a los Linces choriceros queda en manos de los Leopardos de la Prepa-8, gracias a su triunfo por 14-6 sobre los Broncos en la jornada 2.

Los Linces optaron por alternar en el quarterback a Francisco Richardson López (9) y Alejandro Urbina León (1), siendo a la entrada del segundo cuando toman la delantera, luego de que Urbina rescata un altísimo centro y picha a Montagner, quien con puro esfuerzo personal avanza 12 yardas hasta la uno de los Broncos, y él mismo lleva el ovoide a las diagonales por el centro en la siguiente jugada, para el 6-0.

En el segundo período, Richardson completa un pase de anotación con Alfredo Huerta López (87), quien de espaldas a la zona de anotación consigue el engarce para el 12-0. Luego de un tres y fuera de los locales, Montagner recibe el balón y deja sembrados rivales sobre la banda derecha, para escaparse 54 yardas y prácticamente decretar la eliminación de los de púrpura y blanco, 18-0.

En la segunda jugada ofensiva del siguiente ataque capitalino, encajonados en su propia yarda 10, el QB Luis Andreé Rovirosa Ramírez (18) vuela al receptor Fabián Moreno Monroy (83) y el ovoide cae en manos de José Antonio García Téllez (6).quien recorre 15 yardas para anotar, y Alfredo Huerta agrega el punto extra para el 25-0.

En el kick-off, Huerta pone el ovoide dentro de la yarda 5 y éste da un bote de canguro sobre la yarda uno, donde Fabián Moreno decide tomarlo, dar media vuelta y enfilar por el centro del campo para cortar hacia la derecha y escaparse 99 yardas para evitar la blanqueada, pero en el intento de conversión extra, viene otro pase precipitado de Rovirosa que vuelve a interceptar García Téllez, quien comienza a devorar terreno sobre la banda, trompicando rivales y compañeros por igual, hasta que Daniel Alberto Caballero Hernández (3) efectúa un regreso milagroso para tacklear al toluqueño a 5 yardas de las diagonales y evitar dos puntos más para la causa visitante, con lo que nos vamos al descanso 25-6.

Iniciando el tercer cuarto, los rojinegros amplían la ventaja con una carrera de 13 yardas de Alberto Del Valle Cano (22).

Ya en el período final, Héctor Pollano Sánchez (26), con carrera de 8 yardas, vuelve a timbrar por los mexiquenses, y agregan la conversión extra, la única acertada en seis intentos por jugada que buscaron, en pase de Richardson a Alejandro Urbina.

Luego de que el kick-off los dejara en su propia yarda 18, Rovirosa manda un pase flotado al centro donde Moreno Monroy se encuentra sin un solo rival en 10 yardas a la redonda, para en base a su aceleración escaparse 50 yardas para el TD de 82 totales y el segundo touchdown para su cuenta personal, poniendo la pizarra 39-12.

Pero luego de un regreso de kick-off de 50 yardas por parte de Fernando Urbina León (15), que deja a su equipo en la yarda 36 de campo equino, su hermano Alejandro rubrica la obra con pase de anotación de 29 yardas a Alfredo Rosas García (17), quien soporta un fuerte impacto de Rovirosa sobre la yarda 15 para escaparse sin más rivales que superar, para el 45-12 definitivo.

La otra semifinal de la Conferencia también se efectuará en tierras del Valle de Toluca, con el Club Tigres recibiendo a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.