:)

Juvenil

Desfile VI de las Categorías Infantiles en ONEFA

Published

on

Este sábado 30 de mayo, en punto de las 9:00 de la mañana, se vivirá un gran momento para el futbol americano infantil en México, cuando se celebre el desfile inaugural del torneo de Categorías Infantiles “Carlos Ramírez Jasso” de la ONEFA en la magna catedral del futbol americano estudiantil en México: el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria.

Serán finalmente 29 organizaciones, dos de ellas complementando los calendarios de otras tres, las que tomarán parte en la VI edición del torneo infantil.

La cita para las organizaciones y padres de familia es a las 8:00 horas en el estacionamiento contiguo a la Puerta de Maratón, de donde partirán los contingentes hacia sus ubicaciones para la ceremonia protocolaria.

Tras este desfile, a partir del 6 y 7 de junio tendremos la primera jornada completa de juegos de pretemporada, antes de que los días 20 y 21 y del mismo mes den inicio los partidos oficiales.

Las tres conferencias que conforman la temporada 2015, se integran de la siguiente manera:

CONFERENCIA I: Águilas Blancas IPN, Cardinals de Guadalajara, Cimarrones de Querétaro, Fantasmas U. Mexiquense, Jets de Balbuena, Linces México UVM, Pieles Rojas IPN, Potros de Toluca, Potros Salvajes UAEM y Pumas Oro UNAM-CU.

CONFERENCIA II: Bulldogs Dorados de Balbuena, Centinelas CGP, Comanches de Atizapán, Guerreros de Iztapalapa, Halcones U. Veracruzana, Halcones Marinos de Cuemanco, Jaguares de Coacalco, Leones de Cuernavaca, Lobos de Toluca y Tigres de Coacalco.

CONFERENCIA III: Búhos IPN, Frailes U. del Tepeyac, Leones FES-Cuautitlán UNAM, Perros Negros de Naucalpan, Pumas Azul UNAM-CU, Pumas UNAM-Acatlán y Titanes de Tultitlán.

Las organizaciones que aportan equipos complementarios dentro de la conferencia III son los Halcones de Coacalco (a Frailes y Titanes) y las Alimañas de Cuautitlán de Romero Rubio (a Pumas Acatlán).

ARRANCAN SCRIMMAGES EN LA PERLA TAPATÍA

Este fin de semana inicia la pretemporada para la organización Cardinals de Guadalajara, integrante de la Conferencia I, la cual sostendrá su primera serie de pretemporada ante el Club Carneros A.C.

Ambas jornadas se efectuarán a partir de las 10:00 de la mañana. El sábado se enfrentarán las tres categorías más pequeñas en el orden básico –Preinfantil (PI), Infantil (I) e Infantil Especial (IE)-, en el Campo de los Carneros.

Para el domingo, el Campo Panamericano de Rugby, sede de juego de los Cardinals, verá los duelos en las Categorías A, AA y AAA.