:)

Liga Mayor

Víctor Esquivel jugará en Alemania

Published

on

MÉXICO, DF.- Pumas CU continúa como exportador de talento al futbol americano europeo. Víctor Esquivel Zapién jugará con el Traunreut Munisier, de la liga alemana del deporte de las tacleadas para esta campaña.

Quien fuera ala cerrada y liniero defensivo del equipo de Raúl Rivera, se convierte en el segundo jugador que emigra al viejo continente para enrolarse con alguna escuadra. Anteriormente, Josafat del Valle, linebacker puma, fichó para los Osos Rivas, de España.

Esquivel Zapién, egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social en la UNAM, concluyó su elegibilidad el año pasado, justo cuando Pumas CU logró el bicampeonato de Liga Mayor. A poco menos de cuatro meses de ese hecho, el propio jugador nunca imaginó que su etapa como jugador se extendería más.

“Cuando termine decidí no jugar equipado de nuevo, nada sería igual a estar en el Olímpico, ni las goyas ni nada, pero ahora que se presentó la oportunidad, estoy muy emocionado por jugar de nuevo, volver a usar mi casco y hombreras en otro país en donde hay gente preparada. Será una gran experiencia y haré un buen papel”, señaló Víctor Esquivel.

A pesar de que será una experiencia nueva, el ala cerrada acepta el reto de poder triunfar en Alemania con un equipo que compite en la Landesliga, perteneciente a la Asociación de Futbol de Bavaria, y que terminaron la campaña anterior con foja de ocho triunfos y una derrota, bajo el mando del head coach Herbert Spencer.

“Realmente es una gran motivación, voy a aportar lo que pueda, a compartir el conocimiento y lo que he aprendido, este deporte me ha dado tanto que quiero regresarle al futbol americano todo lo que pueda”, mencionó el ahora ex jugador de Pumas Universidad.

La temporada para el Traunreut Munisier comienza el 18 de abril, con el juego ante el Starnberg Argonauts, de ahí serán nueve partidos más para buscar acceder a los playoffs que empezarán en agosto. Aunque el ex jugador auriazul solo tiene visa por 90 días, tratará de hacerse indispensable para ser tomado en cuenta la siguiente campaña y estar más tiempo con el que será su segundo equipo dentro de su carrera en el futbol americano.