:)

NFL

Suspenden a Greg Hardy por 10 partidos

Published

on

La NFL anunció que el ala defensivo de los Dallas Cowboys Greg Hardy ha sido suspendido sin paga por los primeros 10 juegos de la temporada regular 2015 por conducta perjudicial para la liga.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que Hardy apelará la decisión, de acuerdo con una fuente informada de sus planes. Hardy es elegible para regresar a la acción para el juego del Día de Acción de Gracias de los Cowboys en la semana 12 ante los Carolina Panthers, el ex equipo de Hardy.

La decisión llegó tras dos meses de investigación de la liga del caso de violencia doméstica de Hardy el año pasado con su ex novia Nicole Holder. La liga encontró suficiente evidencia creíble de que Hardy estuvo involucrado en una conducta que violó las políticas de la NFL. El caso legal de Hardy en la corte de Carolina del Norte fue desechado en febrero.

“La investigación de la NFL concluyó que Hardy violó la Política de Conducta Personal al utilizar la fuerza física en contra de Nicole Holder en al menos cuatro instancias”, dice el comunicado de la NFL.

“El efecto neto de estos actos fue que la señorita Holder fue severamente traumatizada y sufrió una serie de lesiones, incluyendo hematomas y rasguños en el cuello, hombros, parte superior del pecho, la espalda, los brazos y los pies”, escribió el Comisionado Goodell en su decisión. “El uso de la fuerza física bajo las circunstancias presentadas aquí, contra una mujer sustancialmente más chica que él en presencia y poder, armas de asalto de tipo militar, constituye un significativo acto de violencia en violación a la Política de Conducta Personal”.

La NFL no tuvo éxito en “numerosos esfuerzos” para ponerse en contacto con Holder y señaló que se desconocía si la falta de disponibilidad de Holder fue “el resultado de la celebración de un acuerdo civil con Hardy u otros factores”.