:)

Intermedia

Resultados de Juvenil ‘A’ e Intermedia FADEMAC

Published

on

*Luego de su contundente triunfo, se queda como líder en el Grupo ‘A-2’ y son el único equipo sin conocer la derrota. En la Conferencia “CP. José Luis Rodríguez Orozco”, los Oseznos de Actopan pierden el invicto; estando ya listos, los cuatro equipos calificados. En Intermedia, tanto Bucaneros de Satélite, Gamos México y Linces UVM Cuernavaca, marchan invictos.

 

Juvenil ‘A’

 

Conferencia “Dr. Octavio Barreiro Perea”

 

Dentro del grupo A1, los Gamos México (5JG-1JP), aseguraron su clasificación y jugar en casa la ronda de semifinales, luego de traerse una cómoda victoria por 14-0, en su visita al ITESM Puebla (2 JG-4JP). Los Borregos Salvajes ITESM Toluca (3JG-3JP) sufren su tercera derrota consecutiva (9-39) ante Aztecas UDLAP (3JG-3JP) y su descalabro les complica el pase; congestionando la disputa del último boleto disponible, luego del triunfo de su rival en turno, y el alcanzado por Borregos Salvajes ITESM CEM (3JG-3JP) por 28-6 sobre Cherokees (0JG-6JP). Este grupo se cerró y los resultados de la última jornada serán vitales para estos tres equipos.

 

En el grupo A2, ante un lleno impresionante en el sintético del Estadio Manuel Rerjis Hidalgo’, los Bucaneros de Satélite (6JP-0JP) solventaron holgadamente su compromiso de visitantes, ante Dragones Rojos ‘A’ (5JG-1JP) al derrotarlos 50-12 y de esta forma amarrar su pase a la postemporada y ser local en la siguiente ronda. De cualquier forma, los escupe fuegos, sin importar el resultado de su última jornada y aunque perdiesen y ganara ITESM Santa Fe, aseguraron el segundo lugar por el criterio de desempate del juego común, al haberles ganado en la tercera fecha.

 

Con una ofensiva que generó 312 yardas (168 por tierra y 144 por aire) el barco bucanero libró convincentemente su duelo por la punta del grupo. Un ataque balanceado, que produjo 3 anotaciones por aire y por tierra; sumado a una soberbia labor defensiva, que dejó en cero a su rival en el segundo medio, les permitió a los de Satélite seguir invictos y mostrar su firme intención de ir por todo en esta temporada.

 

A pesar de un primer cuarto muy nervioso, los del barco pusieron números en el electrónico con un corto acarreo de 2 yardas por Zeferino Domínguez Villanueva (10) y con el extra de Luis Gerardo Retana Padilla (16) establecerían el 0-7 inicial. Ya en el segundo cuarto (que fue su mejor desempeño) y aprovechando un robo de balón, los escupe fuegos rojos, se acercaron y con su mejor arma ofensiva que fue el juego aéreo, descontarían por medio de un pase de anotación de 45 yardas entre la dupla del QB Brian André Macías Hernández (10) y el WR José Alejandro de la Cruz Hernández (6) pero sin extra y acortar el score a 6-7. Y en otro robo de balón cuando amenazaban los visitantes con anotar, el versátil Carlos Núñez Escobar (5) recorrería 77 yardas para aventajar por única vez a su equipo en 12-7, al fallar el intento de conversión. Siendo herido en su orgullo, los de blanco y oro por medio de su unidad defensiva interceptaría un pase lateral en las manos de Alejandro Tapia Sánchez (3) quien recorre 30 yardas al end zone y con el segundo extra de Retana Padilla, retomarían la ventaja (12-14) que nunca más volverían a perder. Esto apagó el fuego rojo por todo el resto del juego y con pocos segundos en el reloj, timbrarían de nuevo el barco con un corto acarreo de 6 yardas del mismo Tapia Sánchez, sumado al tercer extra de Retana Padilla para irse al descanso, con un diferencial a su favor de 12-21.

 

La segunda mitad fue totalmente para el equipo sateluco, ante un rival totalmente desconcertado y el rosario de anotaciones en contra se hizo presente, cuando en el kick off, el barco queda en una muy buena posición de campo, entrando en acción su circo aéreo con el primer pase de anotación del QB Ricardo Arce Mosso (21) al WR Roberto Reeding Robles (24) de 13 yardas, sin extra (12-27) seguido por otro envío de touchdown ahora a Bruno Quijano Espinoza (2) más el cuarto extra de Retana Padilla, la ventaja se ampliaba a 12-27.

 

En el último cuarto, su potente backfield timbraría otra vez, en las piernas de Andrés Macías Valadez Madero (20) sumado al quinto extra de Retana Padilla, la brecha se ampliaba a 12-41. Sin oposición al frente, el HC José Abel ‘El predicador’ Ortega dio juego a su roster y ya bajo el mando del QB Víctor Emmanuel Balderramos Sánchez (12) se haría presente con un pase de anotación de 14 yardas al líder anotador de la Conferencia, Retana Padilla. El último clavo en el ataúd, lo puso el mismo Retana Padilla con un gol de campo de 28 yardas y al final, sumar 14 puntos a su causa.

 

Estos fueron los resultados:

 

6a. JornadaMarMar
ITESM CEM28Cherokees6
ITESM Toluca9Aztecas UDLAP39
ITESM Puebla0Gamos México14
Búhos Azcapotzalco8Redskins7
Dragones Rojos A12Bucaneros50
Vaqueros7ITESM Santa Fe28

 

Conferencia “CP. José Luis Rodríguez Orozco”

 

Los Oseznos de Actopan (5JG-1JP), pierden el invicto en su visita a Texcoco ante Toritos por 12-6, pero sigue como líder en el sub grupo B-1, pese haber sido alcanzado en puntos por los Gatos Salvajes UAQ luego de ganar estos últimos su crucial encuentro ante Politos por 32-6; conserva la primera plaza. La ventaja de los plantígrados hidalguenses es que, les ganó su juego común a los felinos queretanos, que también aseguraron su pase.

 

Los Raiders de Arboledas (5JG-1JP) ya están clasificados y son dueños del liderato del sub grupo B-2; luego de confirmar esta jornada su buen momento, al derrotar sin contratiempos por 28-0 a los Avispones (1JG-5JP); secundándole los Toritos de Texcoco (4JG-2JP) y ya también calificados como segundo lugar.

 

En el resto de resultados:

 

Jornada 6MarMar
Dragones Rojos B14Jaguares Ojo de Agua13
Toritos12Oseznos de Actopan6
Raiders28Avispones0
Cobras8Patos Salvajes12
Politos32Gatos Salvajes UAQ6

 

GRUPO OCCIDENTE-CONA AC

 

En cuanto al torneo CONA-FADEMAC Occidente, los Cachorros de Querétaro, se reafirman como líderes invictos y sin puntos en contra, acompañados por los Halcones de Aguascalientes y Tecos UAG, con récord de 4JG-0JP, dentro del grupo ‘Uno’. En el grupo ‘Dos’, los Jaguares de Colima, marcan el paso con 3JG-0JP.

 

Estos fueron los resultados:

 

4a. JornadaMarMar
Lobos de Universidad Latina20Carneros de Guadalajara14
Gigantes de Querétaro14Guerreros Águila SLP0
Cachorros de Querétaro44Zorros de Querétaro0
Forajidos de Zacatecas8Leones Negros U de G4
Tecos UAG32Cachorros de León24
Bulldogs de Aguascalientes0Cardinals de Guadalajara2
Redskins de Jalisco14Piratas de la Bahía6
Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ0Halcones de Aguascalientes18
Jaguares de Colima14*Cardenales Zapopan21*

*Scrimmage

Cardenales Zapopan, Caxcanes UAZ, Halcones Mazatlán, Jaguares Colima, Lobos Uruapan y Titanes Gda., bye

 

INTERMEDIA

 

Conferencia “CP. Carlos Suárez Camargo”

 

En el grupo ‘A’, los Gamos México (5JG-0JP), confirmaron su lugar preferente con la calificación en la mano, al vencer a los Lobos Plateados ESIA-IPN por 28-26. El importante encuentro entre Linces UVM Toluca y Redskins, fue suspendido en el segundo cuarto por decisión arbitral por una fuerte tormenta eléctrica en el área, cuando el score señalaba una ventaja para los de la UVM por 14-0. En la próxima junta semanal de la Conferencia, se reprogramará la realización del tiempo restante. Con la nueva victoria de Vaqueros y la derrota de Lobos Plateados, se produjo un congestionamiento en las posiciones secundarias.

 

En el grupo ‘B’, los Linces UVM Cuernavaca, junto con los Bucaneros de Satélite, comparten el liderato (5JG-0JP) y aseguraron su pase a semifinales, luego de sus victorias ante Comanches y Gatos Salvajes UAQ por 21-6 y 21-10, respectivamente. Los otros dos boletos, se los disputan los de la UAQ, Comanches y la Ola Verde de UPIICSA IPN.

 

En el resto de resultados:

 

5a. JornadaMarMar
Cheyennes ESIME Culhuacán7Vaqueros43
Linces UVM Toluca*Redskins*
Linces UVM Cuernavaca21Comanches6
Bucaneros21Gatos Salvajes UAQ10
Gamos MéxicoLobos Plateados ESIA
Bye0Ola Verde UPIICSA1

*Suspendido en el segundo cuarto, por tormenta eléctrica.

 

Para mayor información, sobre el calendario de juegos y standings, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx