:)

Intermedia

Resultados de 7a jornada de Intermedia FADEMAC

Published

on

Los ocho equipos, ya tienen asegurado su lugar. En el caso del grupo ‘A’, falta por conocer el orden final del segundo al cuarto lugar y todo está en función del tiempo restante por jugar del encuentro Linces UVM Toluca ante Redskins.

 

Conferencia “CP. Carlos Suárez Camargo”

 

La temporada ha sido muy emotiva y de gran equilibrio competitivo, pues prácticamente hasta la última jornada regular en los dos grupos, se conoció a las cinco escuadras semifinalistas restantes y su posición final en la tabla de clasificación.

 

En el del Grupo A, los Gamos México (7-0) culmina su buena fase regular como el mejor, luego de su apretada y angustiante victoria, en el ‘clásico de clásicos’ ante Redskins del Estado de México. Hasta el momento, Lobos Plateados ESIA IPN se encuentran en la segunda posición con números de 4-3; en el tercer están los Vaqueros de Xochimilco con mismo récord; y en el cuarto sitio se ubican Redskins del Estado de México con 4-2; como quintos, se ubican los Linces UVM Toluca (2-4). En el último sitio, terminan los Cheyennes ESIME Culhuacán IPN, con 0-7.

 

Pero hay que tener en cuenta, que tienen pendiente UVM Toluca con Redskins, la terminación de su juego común de la semana pasada, que fue suspendido en el segundo cuarto por decisión arbitral, debido a una fuerte tormenta eléctrica en el área, cuando el score señalaba una ventaja para los de la UVM por 14-0 y que se jugará el jueves 30 del presente mes. A pesar de que, los felinos toluqueños ratificaran su triunfo parcial, terminarían con un récord de 3-4, sin posibilidades de clasificar. Por el contrario a la tribu cardenal, le es indispensable remontar ese score adverso para mejorar su récord a 5-2 y tener la oportunidad de jugar en casa una semifinal como segundo lugar.

 

En el caso hipotético de perder y terminar con cifras de 4-3, produciría un triple empate con 8 puntos junto con los Lobos Plateados ESIA IPN y Vaqueros de Xochimilco y para desempatar las posiciones del segundo al cuarto, se tendrían que ir al criterio de desempate de resultados ante rivales comunes, pues no hubo un equipo de los tres, que haya derrotado a los otros dos en juegos entre ellos. En este criterio a emplear, los tres perdieron con Gamos México. Ante otro rival común, los Linces UVM Toluca, solo Vaqueros le ganaron. Y ante Cheyennes ESIME Culhuacán IPN, los tres triunfaron; por lo que, Vaqueros pudiera terminar como segundo, Redskins como tercero (al regresar al primer criterio del juego común y haberle ganado a los de la ESIA su juego) y Lobos Plateados se iría al cuarto lugar. De ahí la importancia de la conclusión del tiempo parcial restante.

 

En cuanto al Grupo B, los Bucaneros de Satélite (7-0) se quedaron solos en la punta, luego de su triunfo sobre la UVM Cuernavaca; mandando a los felinos morelenses (6-1) al segundo lugar; siguiéndolos en el tercero, los Gatos Salvajes UAQ (3-4) al vencer a la Ola Verde de UPIICSA IPN (3-3), para enviar a estos últimos al cuarto sitio, En el quinto, se ubicaron los Comanches de Atizapán con cifras de 2-5.

 

Resumen de resultados:

 

7a. JornadaMarMar
Cheyennes ESIME Culhuacán0Lobos Plateados ESIA35
Linces UVM Cuernavaca6Bucaneros20
Vaqueros14Linces UVM Toluca0
Gatos Salvajes UAQ27Ola Verde UPIICSA6
Gamos México20Redskins19
Comanches1Bye0

 

Semifinales:

 

Grupo ‘A’:

 

Día y HoraCampoSemifinalesMarMar
PendienteCuemancoGamos MéxicoCuarto A
PendienteMejor clasificadoSegundo ATercero A

 

Grupo ‘B’:

 

Día y HoraCampoSemifinalesMarMar
PendienteEstadio ‘Juan García Piñón’BucanerosOla Verde UPIICSA
PendienteCampo ‘El Salado’ / CuernavacaLinces UVM CuernavacaGatos Salvajes UAQ