:)

Juvenil

Pumitas ya esta en Playoffs Juvenil de Primavera

Published

on

Con una memorable actuación de Alfredo Castañeda Luna (7), quien tuvo una intercepción clave y una espectacular recepción para el touchdown del seguro, los Pumitas de la Garra Dorada se llevaron la victoria en su visita a los Gamos de la Universidad Marista (UMA) por blanqueada de 13-0, y con ello se aseguraron un lugar en la postemporada de la Conferencia III, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA.

Un impecable trabajo defensivo, encabezado por José Andrés Téllez Pérez (30), fue la clave del triunfo del conjunto azul y oro. Otros elementos a destacar fueron Carlos Flores Díaz (14), Roberto Peña Aguilar (51), Jesús Vélez Castañeda (66) y Abraham Chacón Orta (75).

En el primer cuarto los visitantes logran abrir el marcador, con una carrera de 4 yardas de Marcos Aurelio García Aristeo (16), y punto extra de Alfredo Castañeda.

Antes del descanso, los de azul marino y blanco tuvieron oportunidad de acortar distancias, con un intento de gol de campo de 28 yardas totales por conducto de Jean Pool Muñoz Martínez (6), pero Téllez logra bloquear la patada y su compañero Vélez lleva el ovoide hasta la yarda 30 de su propio campo, pero los felinos ya no pudieron intentar nada, luego de que el QB Huitzitzilli Romero Ponce (11) sufriera una lesión en una mano, por la que se perdió el resto del segundo cuarto, pero pudo regresar para el segundo medio.

El juego fue a partir de ahí dominado por las defensivas, y por los Gamos destacaron Jorge Eduardo Solares Rodríguez (14), Diego Iván Márquez Galán (34), Francisco Martínez Jiménez (47), Esteban Cabrera Palafox (52) y Emiliano Morales Puerto (58).

Sin embargo, pese a los esfuerzos del ataque local, particularmente algunas carreras de Ramón Gutiérrez Rodríguez (24) y José Eduardo Gutiérrez Rivera (49), simplemente no hubo manera de amenazar las diagonales auriazules.

Ya a mediados del último cuarto, el QB Luis Eduardo De la Vega Sánchez (17) logra llevar a sus huestes hasta la yarda 45 del campo rival, donde busca en un pase rolado sobre su derecha las manos de Maximiliano Millán Andaluz (27), pero Alfredo Castañeda se anticipa perfectamente para lograr la intercepción, y para que de ahí los Pumitas arranquen una serie ofensiva que los lleva hasta la yarda 8, donde Castañeda hace una recepción acrobática a un pase de Romero, superando la cobertura de Daniel Gómez Velázquez (21), para el touchdown que prácticamente asegura el triunfo, aunque en el intento de conversión extra Carlos Alberto Reyes Ortega (18) no consigue recibir el pase y en cambio se lleva un fuerte castigo por parte del perímetro marista.

Con el triunfo, los Pumitas se aseguran por lo menos un triple empate en tercer lugar con los Gamos y los Espartanos de San Juan del Río, equipos a los que derrotó en el torneo regular para tener seguro su sitio en playoffs, junto a los Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla y los Centauros del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), dentro del Sector III.

En el resto de los resultados de la jornada dominical, los Linces Cuernavaca de la UVM vencen 27-6 a los Comanches de Atizapán, y los enfrentarán de nuevo la próxima semana en la ronda semifinal de la Conferencia I-B.

En la Conferencia “Francisco ‘Chino’ Muñoz”, los Linces Toluca de la UVM siguen con paso invicto tras vencer 42-3 a los Leopardos de Prepa-8, en un resultado que favorece las posibilidades de los Broncos de Prepa-1 para lograr el cuarto boleto para las semifinales.

En el duelo por el sótano de la Conferencia IV, los Mustangs de Azcapotzalco derrotan 8-0 a los Lobos de CONALEP-Naucalpan.

Finalmente, en partidos de trámite dentro de la Conferencia “Mario Bermúdez”, los Halcones de la Universidad Veracruzana derrotan 20-18 a los Berrendos del Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí, mientras que los Corsarios vencen a los Pumas de la UNAM-Acatlán por 18-6.