:)

Intermedia

Previa Jornada 7 Intermedia ONEFA

Published

on

Finalmente llega la última jornada del torneo regular en la temporada 2015 de Categoría Intermedia “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, y las únicas cosas seguras son que los Linces de la UVM serán el primer lugar del torneo regular, los Burros Blancos del IPN penúltimos, y los Pumas de la UNAM-Acatlán últimos.

Hay la posibilidad de triple empate del segundo al cuarto lugar o del tercero al quinto en la Conferencia I, por lo que las defensivas con mejor trabajo a lo largo de sus seis partidos del torneo aspirarán a dar una mejor perspectiva a sus equipos en la ronda de playoffs.

En cuanto a la Conferencia II, todavía hay 4 equipos en la búsqueda de los tres equipos que acompañarán a los Cheyennes del IPN en esa instancia. Lo que sí es de llamar la atención, y es algo que habla muy bien de lo pareja que ha sido esta temporada, es que los tres empates en las diferentes tablas de posiciones que se están definiendo por el criterio de desempate del enfrentamiento directo entre los involucrados, se están definiendo por duelos cuya diferencia fue de 7 puntos o menos.

El programa de partidos para el cierre del round robin, es el siguiente:

CONFERENCIA I

EquipoJGPPFPCAve.Pts.
Linces México UVM550207792.62010
Auténticos Tigres UANL541213782.7318
Potros Salvajes UAEM (1)5321251121.1166
Águilas Blancas IPN532104951.0956
Pumas Oro UNAM-CU523125851.4714
Burros Blancos IPN514451640.2742
Pumas UNAM-Acatlán606362420.1490
  • Potros Salvajes UAEM venció 19-17 a Águilas Blancas IPN en la jornada 2.

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (4-1) vs. Águilas Blancas IPN (3-2): Viernes a las 19:00 horas, Estadio Polideportivo UANL, Escobedo, Nuevo León.

Luego de dos semanas de inactividad, las Águilas Blancas regresan a la actividad con una durísima visita a la Sultana del Norte, pero todavía con el destino en sus propias manos. Con un triunfo, los Volátiles de Santo Tomás están calificados sin importar lo que suceda. Si vencen a los regiomontanos y Pumas Oro vence a Potros Salvajes, serán segundo lugar de la tabla de posiciones y recibirían a la UANL en el Casco de Santo Tomás en semifinales. Si vencen y Potros Salvajes ganan, necesitarían vencer a los Auténticos por más de 18 puntos para mantenerse en segundo sitio, no permitir por arriba de 17 puntos más de lo que permita la UAEM para ser terceros. Si permiten más, son cuartos. Si Águilas Blancas pierde y Potros Salvajes gana, las Águilas Blancas califican en cuarto sitio y los toluqueños en tercero.

Para los Auténticos Tigres, el triunfo les asegura el segundo lugar y recibir la segunda semifinal en casa, o incluso perdiendo por 17 puntos o menos, si la UAEM vence a la UNAM Oro, todavía serían segundos. Si permiten 18 o más calificarían terceros, o se irían hasta el cuarto lugar si pierden permitiendo 35 puntos más de lo que permita Potros.

En caso de triunfo de Auténticos Tigres y Pumas Oro, la menor cantidad de puntos en contra podría definir quién queda fuera entre Pumas, Potros y Águilas.

Potros Salvajes UAEM (3-2) vs. Pumas Oro UNAM-CU (2-3): Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca, Estado de México.

Este puede ser un playoff adelantado para los Potros Salvajes, pero ineludiblemente lo es para la Horda del Pedregal. Los auriazules estarán eliminados sin apelación posible en caso de perder. Para los Potros Salvajes no sólo sería su mayor victoria en la categoría intermedia, dentro de la conferencia principal de ONEFA en toda su historia, sino que les aseguraría el tercer lugar en la tabla general al término del torneo regular, algo también inédito para ellos.

En caso de una derrota, los Potros Salvajes todavía tienen una ligera esperanza de calificar a los playoffs en cuarto lugar, siempre y cuando su defensiva permita un máximo de 18 puntos menos respecto de lo que las Águilas Blancas le permitan a los Auténticos Tigres en el partido que estarán celebrando a la misma hora en tierras neoleonesas.

Si Pumas y Águilas Blancas ganan, los Pumas son cuartos y los Potros quedan eliminados. Si Pumas y Tigres ganan, los Pumas, Águilas Blancas y Potros Salvajes se irán al desempate por puntos en contra, donde los auriazules tienen ventaja sobre sus rivales por 10 y 27 puntos, respectivamente.

Burros Blancos IPN (1-4) vs. Linces UVM (5-0): Sábado a las 11:00 horas, Casillero de la Organización Burros Blancos, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco, D.F. Venta de boletos en exclusiva a través de Sistema TicketMaster. No habrá acceso al inmueble si no se han adquirido las localidades con la debida anticipación.

Un partido que, en cuanto a la tabla de posiciones, no altera nada para ninguno de los dos equipos. El atractivo principal es ver cómo resolverán los Linces la disyuntiva a la que se enfrenta todo equipo que logra su calificación de manera anticipada: ¿Descansar jugadores o mantener el ritmo?

Descansa: Pumas UNAM-Acatlán (0-6).

CONFERENCIA II

GRUPO “A”

EquipoJGPPFPCAve.Pts.
Cheyennes IPN550166463.60910
Lobos B.U.A. Puebla (1)5321091001.0906
Frailes U. Tepeyac532138512.7066
Correcaminos U.A. Tamaulipas523111821.3544
Toros Salvajes U.A. Chapingo505211990.1060
  • Lobos BUAP venció 14-7 a Frailes UT en la jornada 3.

 

GRUPO “B”

EquipoJGPPFPCAve.Pts.
Centinelas CGP541143393.6678
Halcones U. Veracruzana (1)532123552.2366
Pumas Azul UNAM-CU532124641.3986
Búhos IPN523781290.6054
Berrendos COBACH-SLP50582560.0310
  • Halcones UV venció 14-9 a Pumas Azul en la jornada 1.

Búhos ESM-IPN (2-3) vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo (0-5): Sábado a las 11:00 horas, Campo de juego “El Carillón”, Unidad Profesional “General Lázaro Cárdenas del Río”, México D.F. Venta de boletos en exclusiva a través de Sistema TicketMaster. No habrá acceso al inmueble si no se han adquirido las localidades con la debida anticipación.

Pumas Azul UNAM-CU (3-2) vs. Frailes U. del Tepeyac (3-2): Sábado a las 12:00 horas, Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, Ciudad Universitaria, D.F.

El vencedor de este partido, todavía requiere de una derrota del equipo que le antecede para llegar a la postemporada, y ello ocurrirá en el duelo entre Halcones y Lobos. Si gana Frailes, necesita la derrota de Lobos, si gana Pumas Azul, necesita una caída de los Halcones.

En caso de ganar, y que tanto Centinelas como Halcones pierdan, Pumas Azul tendría el primer lugar del Grupo “B”. Si Halcones gana, Pumas todavía puede ser primer lugar del sector si Halcones permite 10 puntos más y Centinelas pierde recibiendo 26 puntos más de lo que ellos permitan a Frailes.

Berrendos COBACH-SLP (0-5) vs. Cheyennes ESIME-IPN (5-0): Sábado a las 12:00 horas, Campo de juego del Parque Tangamanga I, San Luis Potosí, S.L.P.

Léase “Burros Blancos vs. Linces”, efectuando las sustituciones correspondientes.

Centinelas CGP (4-1) vs. Correcaminos U.A. Tamaulipas (2-3): Sábado a las 15:00 horas, Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar número Uno, México, D.F.

Ganando, los Centinelas están calificados como líderes del Grupo “B”, perdiendo, quedan primeros si Pumas Azul pierde también, aunque Halcones gane; son segundos si pierden, Pumas Azul gana y Halcones pierde. En caso de que pierdan y Pumas y Halcones ganen, se irá al criterio de puntos en contra, donde al momento los castrenses tienen ventaja de 16 puntos menos permitidos que los Halcones y 25 menos que Pumas Azul.

Halcones U. Veracruzana (3-2) vs. Lobos BUAP (3-2): Sábado a las 19:00 horas, Campo de la USBI, Xalapa, Veracruz.

Para los debutantes Lobos, la victoria es su pase a la postemporada como segundo lugar del Grupo “A”, sin importar lo que hagan los Frailes. Perdiendo, necesitan también de una derrota de los Frailes, pues tendrían dominio sobre los de Lindavista, y también en caso de un triple empate con Frailes y Correcaminos.

Si los Halcones ganan, califican como segundo lugar del Grupo “B” si se combina con derrota de Pumas Azul. Si pierden y Pumas gana, están eliminados. Si ganan y se combina con triunfo de Pumas y derrota de Centinelas, habría triple empate y se irían al término de menos puntos permitidos, donde los xalapenses tienen al momento 16 puntos de desventaja ante Centinelas y 9 de ventaja ante Pumas Azul, por lo que las combinaciones podrían dejarlos en primer lugar, en segundo o incluso eliminados.

Si Halcones y Pumas Azul pierden, Centinelas gana y Búhos gana, los Halcones califican segundos sin importar los puntos en contra, al tener dominio sobre los otros dos implicados.