:)

Juvenil

Juvenil ‘A’ Grupo Azul llegó a su fin FADEMAC

Published

on

La temporada de Juvenil A llegó a su fin y que fue lo que nos dejo.

LA EXCELENCIA:

 

GAMOS Y BUCANEROS: Los de Cuemanco se supieron reponer de un 2014 donde se quedaron a 2 yardas de llegar a playoffs y hoy son firmes candidatos al campeonato, los de barco bucanero ademas de la remodelacion de sus instalaciones, tienen un equipo solido en todos los departamentos. La defensiva que solo permitió 29 puntos (hasta la semana 6) y la ofensiva con 216 puntos anotados demuestran ese poder. La pregunta es, ¿LA UDLA, EL CEM O TOLUCA, seran capaces de ganar en el Juan García Piñón una semifinal?.

 

LO BUENO:

DRAGONES Y BORREGOS SANTA FE.

 

Los de Izcalli venían de un 2014 a media tabla, en 2015 han demostrado que pueden romper esa mala racha de las últimas Juveniles, Brian Macias ha llevado los controles de los escupe fuegos de una manera mas que buena, la defensiva si bien es cierto se doblo en momentos, es cuestión de ajustarla y creo que podrían darle un susto a los de Cuemanco, y ¿por qué no? Ganar la semifinal.

Los de Santa Fe, probaron suerte en el grupo más fuerte y a pesar de que no van a calificar, sus números son buenos 4-2 en el récord de ganados y perdidos, tienen al mejor QB por aire, iniciaron contra los más fuerte (bucaneros) pero a mi gusto su único pecado el haber dejado ir ese juego contra Dragones.

LO REGULAR:

UDLA, BÚHOS, REDSKINS

 

Los de Puebla si bien en 2014 fueron equipo de media tabla ahora tienen posibilidades aún de calificar, vienen de menos a mas esta temporada.

Los Búhos, se le pusieron al ¨tu por tu¨ a todos los equipos le ganaron al campeón Toluca, si hubieran despertado una jornada antes ahorita estariamos hablando tal vez de un posible pase a playoffs.

Redskins: regresaron esa esencia al Jaime Labastida que dejaron en algún momento, los de satélite presumen ser el equipo mas ganador de Juvenil A CON 7 CAMPEONATOS, si bien esta temporada presumen un récord perdedor, los jugadores y coaches nunca bajaron las manos en cada partido.

 

LO MALO:

CEM, TOLUCA Y PUEBLA.

 

Los equipos del sistema tec no domiaron como el los últimos años la FADEMAC.

Los de Puebla con un equipo de buen tamaño y peso no pudieron sacar provecho de ello y nunca hicieron pesar el cráter azul sin bien hubo mejoria en relación al 2014, podrian dar más.

Toluca y CEM se desfundarón en distintas partes de la temporada, ahora en Toluca corren el riesgo de no entrar a la postemporada y el CEM perdio el ataque ofensivo que lo caracterizó en los último años.

 

 

 

LA DECEPCIÓN:

 

CHEROKEES Y VAQUEROS.

 

Los equipos de gran tradición no caminaron este año, a Cherokees al principio se le veía como que podría ser el caballo negro de la temporada.

Vaqueros con solo 23 puntos anotados (hasta la semana 6) esta a punto de irse sin ni una sola victoria en el torneo algo que no pasa desde 1996.