:)

Intermedia

En riesgo los playoffs para Pumas Oro

Published

on

Los Pumas CU Oro no le aguantaron el ritmo a los Linces de Lomas Verdes, y sucumbieron en el “Tapatío” Méndez por marcador de 31 a 14 en la penúltima jornada de la temporada de Intermedia de ONEFA.

Temprano en el partido, los Lindes comenzaron a imponer condiciones, cuando en un engaño de despeje, Marco Durán se escapo hasta entrar a la 30 universitaria. Jugadas más tarde, Durán encontró a Ecatzin Herrera en la zona de anotación para poner por delante a los mexiquenses.

Sin embargo, los auriazules tuvieron respuesta instantánea, cuando Óscar Villagrán encontró camino libre y se escapó 70 yardas hasta las diagonales.

En la siguiente serie ofensiva, los Pumas tomaron la delantera en el marcador, cuando Daniel de Juambelz mandó un bombazo de 67 yardas para Rodrigo Izquierdo, quien capturó el ovoide y lo llevó hasta la endzone.

La alegría en el lado universitario no duró mucho, ya que los linces anotaron rápidamente de manera similar con un pase de más de cuarenta yardas de Durán para Alejandro Martínez, pero los Pumas conservaron momentáneamente la ventaja por el extra fallado de UVM.

La defensiva montés detuvo en la primera serie ofensiva del tercer cuarto a los sureños, y con el balón en su posesión de inmediato llegaron a zona roja, donde Durán encontró en la zona de anotación a Brandon Cruz, para poner los cartones 20 a 14 a favor de los rojiblancos.

Las cosas se derrumbaron rápidamente para los de CU. El defensivo Ian Voramontes interceptó al mariscal lince Marco Durán, pero inmediatamente en la siguiente jugada Daniel de Juambelz entregó el balón siendo interceptado por Edgar Villafaña. Los Linces capitalizaron rápidamente el error con un acarreo de 5 yardas de Ecatzin Herrera y una conversión de dos puntos con Alejandro Rodríguez, para tomar una ventaja de 28 a 14.

Los Pumas sufrieron otra intercepción, esta vez siendo Andrés Juárez la víctima y Rafael Hernández el héroe por la defensiva de Lomas Verdes. Los Linces sellaron la victoria con un gol de campo de 51 yardas de Daniel Cuevas, cerrando el marcador en 31 a 14.

“No estamos siendo constantes. Nos falta capitalizar. Hoy fallamos varias veces en downs importantes, terceras y largo cuando parecíamos tenerlos controlados. Tenemos buenos chavos, hay talento, nos falta mejorar en eso. Finalmente la competencia nos da esa oportunidad a próxima semana, hoy nadie es campeón todavía y no estamos eliminados” declaró Gabriel Sánchez Acuña, coordinador defensivo de los Pumas CU Oro.

Roberto Cervantes, coach del equipo de liga mayor de Linces México se mostró contento y satisfecho por asegurar los playoffs en casa: “Sabíamos la importancia del juego de hoy, Pumas es un muy buen equipo. Hoy fuimos agresivos cuando se necesitaba, ejecutamos bien. Este equipo ha demostrado tener la madurez para ir abajo en el marcador y contender”.

Pumas Oro tendrá que ir al Josafat Pichardo de la Autónoma del Estado de México el próximo viernes a tratar de conseguir su pase a postemporada cuando visiten a los Potros Salvajes, mientras que los Linces buscarán cerrar de manera invicta la temporada regular ante los Burros Blancos de IPN en Zacatenco.