:)

Intermedia

Auténticos Tigres UANL buscarán el tricampeonato en Intermedia

Published

on

Los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León buscarán el tricampeonato de la Intermedia de ONEFA. Consiguieron el pase a la final al vencer 44 a 34 a los Pumas Oro de Ciudad Universitaria en el recién remodelado Gaspar Mass.

Los capitalinos parecían montar una sorpresa en campo rival, al capitalizar un fumble del corredor regio Marcelo González con un pase del mariscal Andrés Juárez a Daniel Aparicio, y posteriormente en su siguiente serie, el mismo Juárez encontró en un slant de 12 yardas a Germán Malanche para ponerse por delante 14-0.

Sin embargo, los Tigres rápidamente se metieron al juego y se acercaron con una jugada personal del mariscal Daniel Calzoncit.

En la siguiente serie, Calzoncit encontró a Abiel Westrup para entrar a zona roja Puma, pero la línea de CU se cerró, obligando a Jonathan Llanes a conectar un gol de campo al medio tiempo. Los Tigres repetirían la dosis en la siguiente serie, para ponerse a un punto de los capitalinos al iniciar el tercer episodio.

La defensiva regiomontana se plantó nuevamente, y le devolvió la posesión a su ataque. Daniel Calzoncit se volvió a escapar, ahora 12 yardas para poner el score 19-14 por la conversión fallada. Sin embargo, los Pumas contestaron de inmediato, cuando Daniel de Juambelz conectó un bombazo de 70 yardas con Sergio González, pero también fallaron el intento de dos puntos.

Un auténtico juego de toma y daca en el tercer cuarto continuó, cuando Edgar Ayala se escapó 40 yardas hasta tierra prometida, y ahora sí convirtiendo la jugada de dos puntos, pero rápidamente los Pumas emparejaron el marcador cuando Daniel de Juambelz rescató una jugada rota y llevó el ovoide 70 yardas hasta la anotación, poniendo el marcador a 27 por equipo.

En el último cuarto, los Auténticos comenzaron a enterrar el juego con dos anotaciones consecutivas: un pase de Javier Calzoncit para Sergio Garza y un acarreo de más de 50 yardas de Marcelo González.

Los capitalinos intentaron regresar, pero sus ilusiones prácticamente se terminaron con una intercepción de Guillermo González a de Juambelz. Jonathan Llanes conectó un gol de campo de 25 yardas, y posteriormente el marcador se cerró con un pase de Daniel de Juambelz para Germán Malanche, poniendo el marcador final 44 a 34.

Los Tigres buscarán su tercer título de la categoría al hilo el próximo viernes 1 de mayo en el José Ortega Martínez de la UVM Lomas Verdes ante los invictos Linces México, quienes derrotaron a la UANL 35 a 26 en el campo de Bucaneros en su duelo en temporada regular.