:)

Intermedia

Resultados de los juegos de la primera jornada, categoría Intermedia y segunda de la Juvenil ‘A’.

Published

on

Juvenil ‘A’

Conferencia “Dr. Octavio Barreiro Perea”

Los Borregos Salvajes ITESM Toluca, en duelo mexiquense y de gran tradición dentro del Sistema TEC, derrotaron apretadamente a sus hermanos del Campus Estado de México por 7-6; un punto extra fallado por estos últimos fue la diferencia al final, en un match muy disputado de principio a fin y siguen los lanudos toluqueños con paso firme en busca de su bi campeonato; pero hasta el momento compartiendo el liderato con los Bucaneros de Satélite, sumándose al convoy de líderes los Gamos México y Dragones Rojos ‘A’.

 

Los del barco bucanero, inauguraron con un triunfo su flamante campo de pasto sintético, ante los Búhos Azcapotzalco por 21-2: quienes solventaron sin contratiempos su encuentro ante un rival voluntarioso, pero falto de punch ofensivo, que sufrió las de Caín para soportar el fuerte ataque terrestre azul y oro, que timbró en dos ocasiones en espectaculares acarreos de 25 y 8 yardas por parte de Roberto ‘Globy’ Reeding Robles (24) y Andrés ‘Drago’ Madero Macías (20), respectivamente; adicionados a un pase de anotación del QB Ricardo ‘Ricky’ Arce Mosso (21) quien conectó una espiral de 25 yardas con el funcional Luis Gerardo ‘Gerry’ Retana Padilla (16) contribuyendo este último además con 3 puntos extras. Un safety en la agonía del encuentro, permitió a las aves nocturnas los puntos del honor.

 

A su vez, los Gamos México, se trajeron un valioso triunfo de tierras cholultecas al doblegar a los Aztecas UDLAP por 22-10, luego de sobreponerse a una desventaja de 4 puntos y tener una segunda parte dominante sin respuesta del rival. Dos pases de anotación de 4 y 5 yardas por parte del QB Alan García Jiménez (18) a Carlos Horacio Herrera Bermúdez (83) y Martínez Tello (4), respectivamente, más un acarreo de 32 yardas por parte Marco Iván Martínez Bonifáz (3) y la aportación de un gol de campo de 22 yardas y un punto extra en la precisión del kicker Leonardo Javier Urbano Segura (22) dieron forma al triunfo de la escuadra azul y blanco. La UDLAP, se había puesto adelante en la primera mitad, a través de un gol de campo de 20 yardas por parte de Carlos Fernando Lamoide Balandro (23) y en un corto pase de anotación de 3 yardas por parte del QB Rafael Castillo Camacho (5) al WR Rodrigo Pérez Castillo (9).

 

Los Redskins estuvieron a un paso de hacer la gran hazaña de sobreponerse en los últimos tres minutos de juego a una desventaja de 20 puntos ante los Borregos Salvajez ITESM Santa Fe, pero prácticamente en la agonía del juego una desconcentración del QB Alexis Orozco Quiroz (2) a unos cuantos centímetros para anotar en cuarto down, truncó a la tribu cardenal la amplia posibilidad (teniendo el momento del partido) de poder empatar el encuentro y mandarlo a series de desempate NCAA. Con ello, los lanudos santafecinos bajo la excelente conducción de su QB José Ángel Gutiérrez Morales (1) quien contribuyó con dos anotaciones en corridas personales de 2 y 53 yardas, más un pase de touchdown de 47 yardas; sumado al importante aporte ofensivo de su backfield, sacaron con pinzas el triunfo por 27-19.

 

Otro invicto, los peligrosos Dragones Rojos ‘A’ viajaron a tierras sureñas para dar una gran demostración ofensiva y propinar una sonora derrota a los Vaqueros por 43-8, que parece, tendrán una larga temporada de no mejorar en sus actuaciones venideras. Por su parte, los Borregos Salvajes ITESM Puebla sacan una importante victoria 17-7 como visitante, en su visita a Culhuacán, ante los Cherokees, que sufren su segundo descalabro.

 

Estos fueron los resultados:

 

2a. JornadaMarMar
ITESM Toluca7ITESM CEM6
Aztecas UDLAP10Gamos México22
Redskins19ITESM Santa Fe27
Bucaneros21Búhos Azcapotzalco2
Cherokees7ITESM Puebla17
Vaqueros8Dragones Rojos A43

 

Conferencia “CP. José Luis Rodríguez Orozco”

 

Los Gatos Salvajes UAQ y Oseznos de Actopan, siguen marcando la pauta en el sub grupo B-1, luego de ganar nuevamente en casa los felinos queretanos a unos descocertantes Dragones Rojos ‘B. A su vez, los plantígrados hidalguenses superaron la difícil aduana del Deportivo ‘Fabulandia’, derrotando a los Jaguares de Ojo de Agua, que sufrieron su segunda derrota consecutiva. En tanto, los Toritos de Texcoco y Raiders de Arboledas, permanecen invictos y comparten el liderato del sub grupo B-2, demostrando su buen nivel de juego y superaron satisfactoriamente sus juegos ante los equipos del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, los Patos Salvajes y Cobras, respectivamente.

 

En el resto de resultados:

 

Jornada 2MarMar
Toritos38Patos Salvajes0
Raiders7Cobras6
Avispones0Politos28
Jaguares Ojo de Agua0Oseznos de Actopan21
Gatos Salvajes UAQ34Dragones Rojos B0

 

En cuanto a su grupo ‘Occidente’, en la última jornada de scrimmage, los Cardenales Zapopan vencen por 30 a 7 a los Carneros de Guadalajara (CONA).

 

Intermedia

 

Conferencia “CP. Carlos Suárez Camargo”

 

En el gran Derby sureño, los Gamos México vencieron a domicilio a los Vaqueros de Xochimilco por 25-20, en un juego que cumplió con las expectativas de ser un duelo muy disputado, plasmado de gran rivalidad deportiva, ante un lleno total.

 

Cuando los Lobos Plateados ESIA-IPN, llegaron al descanso con una ventaja de 13-6 ante los Redskins del Estado de México, una falla en el fluido eléctrico en el alumbrado del Estadio ‘Jaime Labastida Islas’ ya no permitió jugarse la segunda mitad, por lo que, será reprogramada la conclusión del encuentro por parte de la Mesa Directiva de la liga.

 

En otros frentes, la Ola Verde de UPIICSA-IPN y Linces UVM con sus Campus Cuernavaca y Toluca, debutan triunfando en el certamen.

 

Estos fueron los resultados:

 

1a. JornadaMarMar
Ola Verde UPIICSA20Comanches11
Cheyennes ESIME Culhuacán7Linces UVM Toluca28
Vaqueros20Gamos México25
Redskins6*Lobos Plateados ESIA13*
Gatos Salvajes UAQ12Linces UVM Cuernavaca14
Bye0Bucaneros1

*Pendiente de jugarse la segunda mitad el día de ayer, por fallas eléctricas del alumbrado.