:)

Intermedia

Resultados de Juvenil ‘A’ e Intermedia FADEMAC

Published

on

Juvenil ‘A’

Se terminó la tercera jornada, donde prácticamente culmina la primera parte de la temporada, observándose una lucha ardua entre los equipos de cada grupo por alcanzar las posiciones preferentes y no es muy distante la distancia entre ellos. Una semana que fue crucial para las escuadras de media tabla hacia abajo; algunas, comienzan a hacer maletas y buscar terminar con dignidad la temporada.

 

Conferencia “Dr. Octavio Barreiro Perea”

 

En el grupo A1, los Borregos Salvajes ITESM Toluca (3-0) no ceden terreno y en un duro encuentro, doblegan angustiosamente por 9-0 a los Cherokees (0-3) quien pese a los números rojos que presenta ha sido un rival muy complicado.

 

El otro invicto, los Gamos México (3-0) superaron 18-6 a los Borregos Salvajes ITESM Estado de México (1-2) en un gran encuentro, que tuvo un protagonismo local sobre todo en la segunda mitad. Con ello, los del Estado de México sufren un costoso revés que los aleja de las primeras posiciones.

 

En el incipiente clásico poblano, los Borregos Salvajes ITESM Puebla (2-1) fueron más efectivos en el terreno de juego y se llevan una justa victoria por 20-13 sobre los Aztecas UDLAP (0-3), que ven cada jornada muy distante sus posibilidades de trascender.

 

Desde el primer cuarto los lanudos azules se fueron al frente mediante un pase de anotación de 20 yardas entre el QB Javier Pérez a Guillermo Delgado, más el punto extra de Edson Domínguez y ponerse arriba 7- 0. Pero Aztecas respondería de inmediato por la misma vía, en un pase de 22 yardas del QB Rafael Castillo a Francisco Alejandro Morales, sin extra (7-6). Cerca de concluir el primer cuarto, el ITESM Puebla retomarían la ventaja con un acarreo de 12 yardas en la velocidad de Juan Carlos Figueroa, sin extra para el 13 a 6. En acciones del segundo cuarto, los de la UDLAP igualarían el score mediante el segundo envío de anotación entre la dupla del QB Castillo y el WR Morales, ahora de 11 yardas y el punto extra del mismo Castillo, para establecer la igualdad a 13-13 e ir al descanso del medio tiempo.

 

Fue en el tercer cuarto, cuando los lanudos poblanos afianzarían el triunfo con la acertada combinación del QB Pérez y el WR Delgado conectándose en una espiral de 16 yardas, y con el extra de Edson Domínguez, firmarían el marcador final de 20-13.

 

En el A2, los co líderes Dragones Rojos ‘A’ (3-0) en un dramático encuentro que se fue hasta la primera serie de desempate NCAA, vencen con muchos apuros a Borregos Salvajes ITESM Santa Fe (1-2) por 29-27, quienes fueron un gran rival, pero en la serie extra, fallan el intento de conversión, que al final fue la diferencia. En un encuentro muy disputado de principio a fin.

 

En el denominado ‘clásico del orgullo’, los también invictos y líderes, Bucaneros de Satélite (3-0) repiten la dosis de blanquear por tercera vez consecutiva a sus vecinos los Redskins del Estado de México (1-3) y los derrotan por 21-0. Un Derby muy interesante y jugado con mucha pasión por ambos lados, pero la mayor actitud y técnica inclinó la balanza a favor del barco bucanero; en encuentro sabatino nocturno con numerosa afición, que soportó a pie firme, el inclemente y gélido clima prevaleciente.

 

Los Búhos Azcapotzalco (1-2) logran su primera victoria del torneo, derrotando por 15-0 a los irreconocibles Vaqueros de Xochimilco (0-3); quienes han tenido una temporada nada grata y se hunden dramáticamente en el fondo de la tabla clasificatoria.

 

Este es, el resumen de resultados:

 

3a. JornadaMarMar
ITESM Puebla20Aztecas UDLAP13
ITESM Santa Fe27Dragones Rojos A29
Búhos Azcapotzalco15Vaqueros0
Bucaneros21Redskins0
Cherokees0ITESM Toluca9
Gamos México18ITESM CEM6

 

Conferencia “CP. José Luis Rodríguez Orozco”

 

Los Oseznos de Actopan (3-0) desplazan de la primera posición a los Gatos Salvajes UAQ (1-2) en el grupo B-1, al derrotarlos 12-0. Un duelo de poder a poder en que los plantígrados hidalguenses mostraron su mejor aplicación. Los Jaguares de Ojo de Agua (1-2) se reivindicaron ante su noble afición, al obtener su primera victoria por 13-0 sobre los Patos Salvajes (0-3). La marea guinda de Politos (2-1) ligan su segundo triunfo consecutivo después de blanquear por 26-0 a Dragones Rojos ‘B. (1-2) permitiendo a los ‘polos’ seguir cerca de la zona de calificación. A los escupe fuegos, parece ser, que se les acabó el aliento.

 

Los Toritos de Texcoco (2-1) caen en casa ante los sorprendentes Raiders de Arboledas (3-0) y con ello, los de plata y negro se apoderan del liderato del grupo B-2, demostrando su buen nivel de juego. Por su parte, los Avispones (1-2) en su tercer juego consecutivo en casa, obtienen su primer triunfo de la temporada al superar 12-0 a las Cobras (0-3) que a pesar de sus números, sigue dando muestras de ser un rival incómodo.

 

Jornada 3MarMar
Oseznos de Actopan12Gatos Salvajes UAQ0
Toritos7Raiders14
Avispones12Cobras0
Jaguares Ojo de Agua13Patos Salvajes0
Politos26Dragones Rojos B0

 

Grupo FADEMAC Occidente-CONA

 

Este fin de semana, inició el torneo más importante del centro y occidente del país, donde varios equipos ya comenzaron a mostrar sus credenciales para ser serios aspirantes al título de su grupo.

 

 

1a. JornadaMarMar
Redskins de Jalisco0Tecos UAG50
Carneros de Guadalajara2Jaguares de Colima20
Cardenales Zapopan31Piratas de la Bahía0
Titanes de Guadalajara0Halcones de Mazatlán6
Zorros de Querétaro12Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ0
Cachorros de León6Gigantes de Querétaro8
Halcones de Aguascalientes45Forajidos de Zacatecas0
Lobos de Universidad LatinaCachorros de Querétaro
Caxcanes UA ZacatecasBulldogs de Aguascalientes
Cardinals de GuadalajaraLobos de Uruapan
Leones Negros U de G y Guerreros SLP, bye

 

INTERMEDIA

 

Conferencia “CP. Carlos Suárez Camargo”

Grupo A

 

Los Linces UVM Toluca (2-1) y Gamos México (3-0) escenificaron el mejor encuentro de la jornada, lleno de un gran dramatismo y de alto voltaje, que se decidió hasta la cuarta serie de desempate NCAA con triunfo para los de Cuemanco por 55-49. Un juego desde un principio, luchado codo a codo y de continuas volteretas en el marcador. Con ello, los Gamos tienen la supremacía del grupo. Ambos confirmaron su status de posibles asistentes a la fiesta grande.

 

Por su parte, los Lobos Plateados ESIA-IPN (1-0) demostraron su protagonismo y con una soberbia demostración defensiva-sobre todo en la segunda mitad- dio cuenta de los Vaqueros de Xochimilco (0-2) al vencerlos por 26-12.

 

En un primer medio de alternancias en el score, donde los de Xochimilco abrieron el score (0-6) en un acarreo de 4 yardas por parte de Luis Antonio Canela Franco (47), sin extra, al ser bloqueado el intento de punto extra. Pero vino en la patada de salida la respuesta de la manada con la devolución de 87 yardas por parte de Erick Arturo Rodríguez Torres (26) y con el extra de Francisco Omar Jiménez González (63) tomaban ventaja de 7-6. Pero los Vaqueros retomarían el control cuando el WR Daniel Aguirre Márquez de la Mora (20) captura un envío de 39 yardas por parte del QB Juan Carlos Estrada (18), para ponerse arriba nuevamente por 7-12, pero fallan la conversión. Sin embargo, la defensiva plateada aporta puntos al cubrir un balón suelto en las diagonales para el 13-12, sin extra.

 

Luego del descanso, los del IPN mostraron su dominio y en su primera ofensiva incrementaron la ventaja a 19-12, cuando el QB Jorman Adán Pérez Zepeda (2) en personal de 5 yardas anota, sin extra. Fue hasta el último cuarto cuando Lobos confirmaría su triunfo con un pase de 34 yardas del QB Pérez al WR Rafael Campirano Hidalgo (87) y con el extra de Jiménez poner el marcador final en 26-12

 

En duelo de tribus, los Redskins del Estado de México (1-0) viajaron al sur para derrotar contundentemente por 31-0 a los Cheyennes ESIME Culhuacán IPN y con ello lograr su primer triunfo del certamen. Un encuentro donde la tribu cardenal fue más efectiva y práctica ante un equipo local que solo mostró voluntad, pero escasos argumentos ofensivos.

 

Grupo B

 

El barco bucanero (2-0), luego de su bye inicial, abrió temporada en casa recibiendo la visita de la Ola Verde de UPIICSA IPN (1-1) a quienes derrotó sin complicaciones por el amplio marcador de 34-0. En un duelo donde el visitante mostró un discreto aporte ofensivo y para Bucaneros su peor rival fueron ellos mismos, al mostrar serias deficiencias en cuanto a la concentración y disciplina, que les ocasiono en ser sancionados con 11 castigos y 115 yardas de penalización, más tres touchdowns anulados.

 

Los Comanches (1-1) en casa, se imponen por 9-6 a los Gatos Salvajes UAQ (0-2) obteniendo su primera victoria y mandando a los felinos queretanos, al último lugar del grupo.

 

2a. JornadaMarMar
Lobos Plateados ESIA26Vaqueros12
Cheyennes ESIME Culhuacán0Redskins31
Linces UVM Toluca49Gamos México55
Bucaneros34Ola Verde UPIICSA0
Comanches9Gatos Salvajes UAQ6
Linces UVM Cuernavaca1Bye0