:)

Intermedia

Previa Jornada 2 Categoría Intermedia

Published

on

La visita de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a la Unidad Profesional de Zacatenco, es uno de los puntos destacables de la segunda jornada del torneo de Categoría Intermedia “Enrique Estañol Lira” de ONEFA, en su Conferencia I.

Por otro lado, los Pumas de la UNAM-Acatlán y los Potros Salvajes de la UAEM buscarán mantener sus aspiraciones de postemporada ante equipos que obtuvieron sendas victorias en la primera fecha.

Además, esta semana se dará el banderazo de salida a la Conferencia II, donde se espera una competencia realmente abierta ante la salida de los bicampeones Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. Los Lobos de la BUAP inauguran su nuevo estadio para la práctica del futbol americano, por lo que se espera una ceremonia muy especial para el estudiantado y público de la Angelópolis.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

CONFERENCIA I

EquipoJGPPFPCAve.Pts.
Pumas Oro UNAM-CU1103575.0002
Águilas Blancas IPN11028122.3332
Linces UVM11054262.0772
Burros Blancos IPN10112280.4290
Pumas UNAM-Acatlán1017350.2000
Potros Salvajes UAEM10126540.4810
Áuténticos Tigres UANL—-

Pumas UNAM-Acatlán (0-1) vs. Linces UVM (1-0): Viernes a las 18:00 horas, Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan, Estado de México.

Para la Horda Mexiquense es imperativa la victoria sobre los actuales subcampeones, luego de su descalabro en C.U. y su indefinición por un QB titular. Por su parte, los Linces presentaron una ofensiva explosiva para vencer a los Potros Salvajes, pero dejaron ciertas dudas a la defensiva. Este es un duelo que suele tener mucho peso en materia de reclutamiento en una de las zonas donde se concentra más talento para el deporte de las tackleadas en todo el país, lo que le da un ingrediente adicional cada vez que estas dos escuadras se enfrentan.

Burros Blancos IPN (0-1) vs. Auténticos Tigres UANL (0-0): Sábado a las 11:00 horas, Casillero de Burros Blancos, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco, D.F. Venta de boletos en exclusiva a través del Sistema TicketMaster. No habrá boletos en taquilla.

Luego de su dolorosa derrota ante las Águilas Blancas, los pollinos tienen el gran paquete de recibir en casa a unos felinos que van con todo por el tricampeonato y tienen argumentos más que suficientes para ser favoritos para este cotejo. Sin embargo, los politécnicos demostraron signos esperanzadores pese a la derrota, y querrán demostrar que son un equipo digno de ser considerado para la postemporada.

Águilas Blancas IPN (1-0) vs. Potros Salvajes UAEM (0-1): Sábado a las 13:00 horas, Casillero de Águilas Blancas, Unidad Profesional “Gen. Lázaro Cárdenas del Río”, México D.F. Venta de Boletos en exclusiva a través del Sistema TicketMaster. No habrá boletaje en la sede del evento.

Las Águilas Blancas no sólo vencieron a los Burros Blancos, que dominaron la rivalidad politécnico durante todo el 2014, sino que presentaron a su afición una mística muy diferente; sin embargo, no pueden perder de vista que técnicamente todavía demostraron carencias, y enfrentarán a un equipo que fue semifinalista el torneo pasado. Un triunfo en este duelo, sin duda levantará las ilusiones de la leal afición rojiblanca.

Descansa: Pumas Oro UNAM-CU (1-0).

CONFERENCIA II

Frailes U. del Tepeyac vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo: Sábado a las 11:00 horas, Campo del Club Colts de Aragón A.C., Deportivo “Los Galeana”, México D.F.

Pumas Azul UNAM-CU vs. Halcones U. Veracruzana: Sábado a las 12:00 horas, Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, Ciudad Universitaria, D.F.

Lobos BUAP vs. Búhos IPN: Sábado a las 12:30 horas, Nuevo Estadio de la BUAP, Puebla, Puebla.

Correcaminos U.A. Tamaulipas-Ciudad Victoria vs. Cheyennes IPN: Sábado a las 14:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Berrendos Colegio de Bachilleres (COBACH) vs. Centinelas CGP: Domingo a las 14:00 horas, Campo de juego del Parque Tangamanga, San Luis Potosí, SLP.